www.todoliteratura.es
Susanna Tamaro
Ampliar
Susanna Tamaro (Foto: Vicki Satlow)

La escritora italiana Susanna Tamaro publica la fábula "La tigresa y el acróbata"

Una excelente fábula adulta

martes 23 de mayo de 2017, 08:55h

Regresa la escritora italiana Susanna Tamaro con la fábula, "La tigresa y el acróbata". Una alegoría moral, luminosa y profunda, que pretende ayudar al lector a entender el sentido de la vida. La historia tiene mucho en común con El Principito y acaba de ser publicada por Seix Barral

—¿Y yo?
—¿Qué pasa contigo?
—¿Por qué no soy capaz de vivir como los demás tigres?
—Tampoco yo soy capaz de vivir como los demás hombres.
—¿Por qué?
—A veces pasa: nace alguien que no quiere recorrer el camino que otros trazaron para él.

Érase una vez un tigre. Y un hombre. Y una historia tan antigua como el tiempo. Érase una voz que te arrastra lejos, hasta un lugar donde todavía todo es posible. Érase un sendero cubierto de nieve que asciende por la montaña y que te lleva, sin que lo sepas, de regreso a ti. Con La Tigresa y el Acróbata, una leyenda llena de luz, Susanna Tamaro vuelve al estilo original que inspiró Donde el corazón te lleve, su novela insignia, de la que se han vendido hasta la fecha más de un millón y medio de ejemplares.

Susanna Tamaro nació en Trieste en 1957, descendiente de Italo Svevo. Estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y realizó diversos documentales para la RAI. Con su primer libro, La cabeza en las nubes, ganó el premio Elsa Morante, y con Para una voz sola el del Pen Club Internacional, a la vez que obtenía el elogio de Federico Fellini: «Me ha dado la alegría de conmoverme sin avergonzarme, como me ocurrió al leer Oliver Twist o ciertas páginas de América de Kafka.»

Su novela Donde el corazón te lleve, que en español ha superado el millón y medio de ejemplares vendidos, le brindó todo un camino de éxitos internacionales, que se ratificaron con la publicación de Anima mundi, Querida Mathilda, El misterio y lo desconocido, Más fuego, más viento, Fuera, Cada palabra es una semilla o Escucha mi voz, que retoma los personajes de Donde el corazón te lleve. Ella mismo ha dirigido la adaptación cinematográfica de «El infierno no existe», relato que forma parte del libro Respóndeme.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios