www.todoliteratura.es
Grupo de recreación del certamen novela histórica de Úbeda
Ampliar
Grupo de recreación del certamen novela histórica de Úbeda

El Grupo de Recreación Histórica del Certamen de Novela Histórica de Úbeda viaja a “Arte et Marte”, en León

martes 30 de mayo de 2017, 14:39h

Desde el 2 al 4 de junio, el Grupo de Recreación Histórica del Certamen de Novela Histórica de Úbeda viajará a León invitado por la Organización de “Arte et Marte”. Este evento es la mayor concentración de Grupos de Recreación Histórica de época romana del noroeste de la Península Ibérica. En él participarán más de 20 asociaciones y 300 recreadores. Jaén, y más concretamente Úbedaestará representada por dicho grupo de recreación y reconstrucción de temática romana, con un gran número de miembros y veteraníaen la provincia. Una parte de sus componentesse trasladarána tierras leonesas para participar como gladiadores, romanos o galos en las diferentes presentaciones, charlas y recreacionesque tendrán lugar a lo largo del fin de semana.

Su invitación se debe al trabajo riguroso y continuado que desde hace seis años vienen desarrollando y a su proyección a nivel de la difusión y la divulgación de la historia. Ya se cuentan por decenas sus colaboraciones y actividades participando en charlas, ensayos históricos o documentales de TV, elementos que han contribuido a convertir al grupo jiennense en un referente a nivel nacional.

El evento está vinculado al nacimiento de la ciudad romana de León y el año pasado fue visitado por más de 12.000 personas. Entre las novedades de esta edición esta la exhibición de “haspartum”,una mezcla de deporte y entrenamiento físico que practicaban los legionarios para entretenerse y, a la vez,mantenerse en forma, pues podría considerarse antecesor del futbol actual. También el público podrá presenciar demostraciones de técnicas mineras romanas que explicarán la creación de paisajes tan importantes como el conocido de Las Médulas de León.

El grupo de recreación histórica vinculado al Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” se enfrenta cada año a más actividades y traspasa los límites provinciales colaborando coneventos, museos y yacimientos arqueológicos en los que requieren su presencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios