www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 9

“American pastoral”, dirigida e interpretada por Ewan McGregor, basada en el libro de Philip Roth

Perturbadora e inquietante

Por José Belló Aliaga
jueves 08 de junio de 2017, 20:08h
American Pastoral
American Pastoral

Distribuida por Tripictures, se estrena el viernes día 9 de junio, la perturbadora e inquietante, “American pastoral”, interpretada por Ewan McGregor que debuta como director con esta adaptación de la novela de Philip Roth.

  • American Pastoral

    American Pastoral


  • American Pastoral

  • American Pastoral

    American Pastoral


  • American Pastoral

Narra la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense.

La película
Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, con ella Ewan McGregor debuta en la dirección y encarna a Seymour Levov, “el Sueco”, un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “Sueco”, se fragua la tormenta.

Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, “el Sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

Ewan McGregor, dos veces nominado al Globo de Oro, conocido por sus muy variados papeles en películas que van desde las innovadoras y arriesgadas Trainspotting, Velvet Goldmine y Mouline Rouge hasta los aclamados dramas El escritor y La pesca del salmón en Yemen, se había comprometido a interpretar el papel del personaje central “el Sueco” en American Pastoral (Pastoral Americana) mucho antes de que firmara para dirigir la película.
“American pastoral” también está protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Jennifer Connelly (Mejor Actriz de Reparto, Una mente maravillosa, 2001) en el papel de Dawn, Dakota Fanning (The Runaways, la saga Crepúsculo) como Merry, la ganadora del Emmy Uzo Aduba (Orange Is the New Black) y el nominado al Premio de la Academia David Strathairn (Mejor Actor, Buenas noches, y buena suerte, 2005 y Lincoln).

Ficha técnica
Título original: American Pastoral
Director: Ewan McGregor
Guion: John Romano
De la novela de: Philip Roth)
Reparto: Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba, Rupert Evans, Molly Parker, David Strathairn
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Martin Ruhe
Género: Drama
Año: 2016
Duración: 108 minutos
País: Estados Unidos
Distribuidora: Tripictures
Fecha de estreno en España: 9 de junio de 2027

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios