www.todoliteratura.es

Escuela Cursiva y la Real Academia Española firman un acuerdo para impartir un curso en línea de corrección ortográfica

El curso «Corrección ortográfica: la puntuación» dará comienzo el próximo 3 de julio con "Pa´habernos matado" de Antonio Resines

viernes 16 de junio de 2017, 12:46h
Real Academia Española
Real Academia Española

La Escuela Cursiva y la Real Academia Española (RAE) han firmado un acuerdo para impartir un curso en línea de corrección ortográfica que facilite el aprendizaje de las reglas de ortografía del español a hispanohablantes de todo el mundo, tanto nativos como no nativos. Esta primera entrega, «Corrección ortográfica: la puntuación», comenzará a impartirse el próximo 3 de julio en esta escuela en línea y el plazo de matrícula estará abierto hasta el día 2 de julio.

El curso, cuyo contenido didáctico ha elaborado la RAE, ayudará a descubrir o a recordar la importancia de la puntuación en la elaboración y corrección de textos. De la puntuación depende en gran medida la adecuada comprensión de cualquier escrito, de ahí que las normas que la regulan constituyan un aspecto básico de la ortografía. El hecho de que, junto a usos prescriptivos, existan usos opcionales no significa que la puntuación sea una cuestión meramente subjetiva. Las personas inscritas en este curso aprenderán, pues, a puntuar correctamente sus textos y a tomar decisiones acertadas cuando sean varias las opciones posibles.

Este curso en línea, que cuenta con un número de plazas limitadas, tiene una duración de 10 semanas y podrá realizarse desde cualquier lugar del mundo. Contará, además, con un tutor que ayudará a los inscritos a solucionar sus dudas. Cada alumno podrá organizarse el tiempo según sus necesidades y encontrará cada semana una unidad del curso en la web de Escuela Cursiva. Las unidades tratan, entre otros temas, la importancia de la puntuación en la elaboración de un texto escrito, la puntuación dentro de la oración, la forma correcta de conectar oraciones, la puntuación de incisos y enumeraciones, la modalidad, la puntuación de citas y diálogos o la concurrencia de signos en un mismo lugar del enunciado. Al final del curso, Penguin Random House Grupo Editorial emitirá a los alumnos un certificado si lo han completado satisfactoriamente.

Cursiva es la escuela de escritura y edición de Penguin Random House Grupo Editorial. En ella se ha creado un espacio de aprendizaje a través de la red en el que profesionales del mundo de la edición y autores del grupo editorial comparten conocimiento y experiencias. La escuela se creó en octubre de 2015 y comenzó a impartir cursos en enero de 2016. Hasta hoy se han inscrito en ella más de 645 alumnos de diversas partes del mundo, ofrece más de 60 cursos y cuenta con más de 40 profesores, entre los que figuran nombres como Rosa Montero, Félix de Azúa, José Ovejero, Elísabet Benavent, Alberto Olmos, Silvia Querini o Alberto Marcos, que han impartido cursos de edición o escritura. Desde su creación, la misión de Escuela Cursiva es formar a las nuevas generaciones de escritores y editores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios