www.todoliteratura.es

Anagrama se apunta al humor gráfico con la colección Contraseñas Ilustradas

viernes 16 de junio de 2017, 21:23h
Casi todo Baxter
Casi todo Baxter

Las primeras tres entregas de la colección Contraseñas Ilustradas enfocada en el humor gráfico son: "Casi todo Baxter" de Glen Baxter; "Cosas que te pasan si estás vivo" de Liniers; "El problema de las mujeres" de Jacky Fleming. Ninguno de los autores seleccionados es español.

El problema de las mujeres
El problema de las mujeres

Los dibujos de Baxter son un guiso delicioso de novelas de aventuras, payasadas elevadas y absurdidades puras y duras. Esta nueva selección, con prólogos de Joaquín Reyes y Jordi Costa, reúne algunos de los momentos más destacados de su carrera, y cautivará a los baxterianos empedernidos y a los que necesitan urgentemente una introducción.

GLEN BAXTER (Leeds, 1944) ha publicado muchos libros desde los setenta, entre los que se cuentan El rayo inminente, Los crímenes de la mesa de billar y Ventiscas de tweed. Su trabajo ha aparecido en medios como The New Yorker, Vanity Fair, Elle, Vogue, Le Monde y The Observer. Es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, y expone frecuentemente en Nueva York, Ámsterdam, París o Londres,donde reside.

Cosas que te pasan si estás vivo, que reúne material aparecido en el diario La Nación entre 2006 y 2011, recoge los grandes acontecimientos que le ocurrieron a Liniers en ese periodo, pero también los detalles más nimios de su vida cotidiana. Una aproximación llena de sensibilidad, inteligencia y humor a la obra del creador del célebre Macanudo; el primer título de los cuatro que Anagrama publicará del autor entre 2017 y 2018, que incluyen también Posters, Cuatro cuentos y Escrito y dibujado por Enriqueta.

LINIERS (Buenos Aires, 1973) inició su consolidación a partir de 1999 con su tira Bonjour en el diario Página/12. En 2002, por recomendación de Maitena, empezó a dibujar para La Nación, dando a luz su serie más conocida, la de Macanudo. Ha realizado muestras de pintura y colaborado con músicos como Albert Pla, Andrés Calamaro o Kevin Johansen. Es autor de más de una veintena de libros de gran éxito en América, trece de los cuales se han publicado en España.

¿Pueden las mujeres ser genios? ¿O sus cabezas son demasiado pequeñas? ¿Por qué en el cole sólo nos enseñan cosas sobre dos tres mujeres? ¿Qué puñetas estaban haciendo las demás a lo largo de la historia? Un recorrido hilarante por los lugares comunes del machismo más recalcitrante.

JACKY FLEMING (Londres, 1955) es una dibujante feminista. Se dio a conocer con su serie de postales que llegaban a mujeres de todo el mundo por correo ordinario. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como The Guardian, The Independent, Observer, Diva o Big Issue. Ha publicado siete libros, de los que El problema de las mujeres (galardonado con el Prix Artémisia Humour) es el más reciente.

Puedes comprar los cómics en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios