www.todoliteratura.es

El bloguero noruego Geir Tangen publica la novela negra "El ejecutor"

domingo 18 de junio de 2017, 11:41h
El ejecutor
El ejecutor

"El ejecutor" es el primer título de una trilogía que protagonizan dos peculiares y adictivos personajes, la investigadora policial Lotte Skeisvoll y el perio­dista de un diario local Viljar R. Gudmundsson. Tres entregas cuyas historias suceden en el transcurso de un año en Hauge­sund, una pequeña ciudad al oeste de Noruega. El segundo título, ya publicado en otros países, Heartbreaker, aparecerá en España durante el 2018. La tercera entrega que acaba de escribir, inédita aún en su país, responde al título de Dead Man Dancing, los tres basados en letras de canciones del grupo noruego Kaizers Orchestra.

Durante años Geir Tangen ha sido y sigue siendo el bloguero más popular de novela negra en Noruega y en los últimos cuatro años ha publicado más de doscientas reseñas literarias, tanto de novelas negras como de las series policíacas de televisión que seguía y que han sido su fuente de inspiración. En El ejecutor se encontrará algún guiño a Jo Nesbø, Jussi Adler-Olsen, Anne Holt, Henning Mankell y Stieg Larsson, y también a la primera temporada de la serie El puente (Bron/The Bridge).

Cuando el periodista Viljar R. Gudmundsson -caído en desgracia tras una turbia exclusiva sobre un político y sus relaciones homosexuales- recibe un extraño correo electrónico en el que alguien asume el papel de juez y verdugo de una mujer, lo reenvía a la policía y vuelve a sus cosas, aunque en su interior siente que algo va mal. Al día siguiente encuentran a una mujer asesinada y Viljar se da cuenta de que su viejo instinto no le ha fallado. Mientras la policía le interroga, recibe un nuevo correo electrónico en el que se anuncia una próxima muerte. Así comienza la caza de un asesino en serie astuto, cruel y que parece ir siempre un paso por delante de la policía.

Durante la investigación, Lotte Skeisvoll, una excéntrica investigadora con un trastorno obsesivo compulsivo, descubre algo interesante: los crímenes imitan escenas de novelas negras muy populares. Pero la tensión aún será mayor cuando aparezcan pruebas que relacionan a Viljar con la primera víctima. ¿Quién está intentando incriminarle? ¿Y por qué?

Una historia salvaje y espléndida donde todos los lugares del género están encajados sabiamente por un autor que demuestra saber mucho de lo negro y criminal. El plus lo ponen el sentido del humor, el color local y la construcción de los personajes, que realmente demuestran una extraordinaria solidez. La intriga se llena de giros inesperados que juegan y empujan al lector hacia un aterrador giro final.

El ejecutor ha gozado de una excelente acogida en más de 15 países, entre Europa y U.S., quienes se han hecho ya con la segunda entrega.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios