www.todoliteratura.es

"Sortilegio" de María Zaragoza, la magia tiene un precio, ¿estás dispuesta a pagarlo?

sábado 15 de julio de 2017, 20:12h
Sortilegio
Sortilegio

"Sortilegio" de María Zaragoza está repleta de referencias cinematográficas. Muchas de ellas son evidentes, otras formaron parte de la documentación sobre el tema de la bruja en la cultura popular previa a la escritura del libro, algunas son simples guiños a algo que la autora estuviera viendo o haciendo en el momento de la redacción de tal o cual capítulo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos místicos y brujas dedicaron sus esfuerzos en uno y otro bando a ganar la guerra, con resultados que no podrían en ningún caso probarse, pero que quedaron registrados como curiosidad. Quizá la más conocida de estas anécdotas, y que aparece en Sortilegio con ciertas modificaciones, es la Batalla Mística de Inglaterra o la Batalla Mágica de Inglaterra, donde los ritos paganos realizados por ocultistas y brujas wiccanas supuestamente hicieron desistir a Hitler de conquistar la isla.

Desde muy pequeña, Circe Darcal ha tenido la capacidad de sumergirse en las imágenes, ya sean cuadros o fotografías, y advertir detalles que pasaban desapercibidos para todo el mundo, aunque nadie se ha tomado ese don muy en serio. Pero eso cambiará cuando abandone el pueblo donde se ha criado con su abuela para iniciar sus estudios de historia en la universidad de Ochoa, la ciudad en la que fueron asesinados sus padres.

Circe descubrirá a un tiempo cómo es la vida en la gran ciudad y quién es ella misma. Y no tardará en averiguar que hay secretos que deben ser preservados. Secretos que conciernen a la vida, a la muerte y al dominio de ambas.

«Mucha gente cree que lo que no te hace santa o madre, te convierte en bruja. Ya sabes: o eres lo que ellos quieren que seas, o eres mala.»

María Zaragoza (Madrid, 1982), madrileña de nacimiento, pero manchega de corazón, es autora de varias novelas entre las que destacan Realidades de humo (2007), Dicen que estás muerta (2010), Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (2012) o Avenida de la Luz (Minotauro, 2015).

Participa activamente en proyectos multidisciplinares, como las actuaciones del colectivo Hijos de Mary Shelley, el cómic Cuna de Cuervos (2009) junto al dibujante Didac Pla, o la adaptación al cine en México de Realidades de humo por el director Joaquín Loustaunau. En la actualidad, es asesora y tutora literaria de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios