www.todoliteratura.es
Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”
Ampliar
Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Se declara desierto el VI Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Es la primera ocasión que ocurre este acontecimiento

martes 18 de julio de 2017, 11:58h

La Organización del Certamen Internacional de Novela Histórica junto con su jurado y la editorial Ediciones B han decidido declarar desierto el VI Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

Tras varios meses de trabajo por parte de la Organización evaluando las 68 obras presentadas, no se ha encontrado ninguna obra que reúna las condiciones necesarias o de calidad para ser merecedora del galardón y publicada por la colección líder de novela histórica de Ediciones B. Cada año es mayor la responsabilidad de elegir una buena obra que represente al evento de novela histórica más importante de España, por lo que se valora y mira con detenimiento cada una de las obras que concurren al concurso. La época, el rigor histórico, una buena trama, el estilo literario o la narración son elementos fundamentales que deben conformar una obra casi perfecta que sumerja al lector en la lectura y en la época.

El jurado ha determinado que ninguna de las obras finalistas reunía suficientemente las anteriores cualidades. Por ello, el jurado prefiere ser leal con su público y lectores y declarar el premio desierto.

La Organización del Certamen quiere recordar que en noviembre tendrá lugar la VI Semana Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Del 13 al 19 de ese mismo mes se reunirán los principales autores del género y a más de 200 recreadores procedentes de toda España. Una semana con más de 36 charlas, presentaciones y actividades en torno a la novela histórica. Un encuentro al que se espera que acudan más de 8.000 visitantes.

Como en ediciones anteriores el evento tendrá tres pilares fundamentales:
­ La presencia de autores reconocidos, nacionales e internacionales.
­ Un programa educativo dirigido a los centros de enseñanza de la ciudad.
­ Un amplio programa de Recreación Histórica.

En los meses venideros se irán anunciando los autores invitados y las actividades programadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios