www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 21

“Sieranevada”, escrita y dirigida por Cristi Puiu

Una de las sorpresas de la Sección a Competición del Festival de Cannes de 2016, donde la película atesoró excepcionales críticas

Por José Belló Aliaga
miércoles 19 de julio de 2017, 18:47h
Sieranevada
Sieranevada

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 21 de julio, “Sieranevada”, escrita y dirigida por Cristi Puiu, una de las sorpresas de la Sección a Competición del Festival de Cannes de 2016, donde la película atesoró excepcionales críticas.

  • Sieranevada

    Sieranevada


  • Sieranevada

  • Sieranevada

    Sieranevada


  • Sieranevada

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary -40 años, médico- va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

La película
Considerado como uno de los precursores de la nueva ola de cine rumano, el director y guionista Cristi Puiu, conocido por sus anteriores trabajos La muerte del señor Lazarescu o Aurora, un asesino muy común, consiguió con su cuarto largometraje, “Sieranevada”, ser una de las sorpresas de la Sección a Competición del Festival de Cannes de 2016 donde atesoró excepcionales críticas.

Hace cuarenta días que murió su padre, y Lary asiste a una reunión con familia, vecinos y amigos en la que se honrará al difunto. Sin embargo, la preparación interrumpida de la tradicional comida, el extraño ir y venir de parientes y conocidos por el piso y las discusiones políticas acabarán conformando un irritante caldo de cultivo en el que cada asistente al acto tendrá algo que objetar.

Rodada durante 42 días con cámara al hombro que asemeja la mirada del alma del difunto, que según la tradición ortodoxa aún vaga por sus espacios 40 días después de fallecer, Cristi Puiu encierra en un piso a representantes de toda la sociedad rumana creando un microuniverso en el que las puertas que se abren y que se cierran para no permitir el paso juegan un papel esencial al igual que los discursos fanáticos entorno a las viejas dictaduras comunistas o de tergiversación del 11-S.

Ficha técnica
Director: Cristi Puiu
Guion: Cristi Puiu
Reparto:
Lary (Mimi Brănescu); Sandra (Judith State); Relu (Bogdan Dumitrache); Sra. Mirica (Dana Dogaru); Tony (Sorin Medelini); Tía Ofelia(Ana Ciontea); Gabi (Rolando Matsangos); Laura (Cătălina Moga); Sebi (Marin Grigore); Tía Evelina (Tatiana Iekel)
Fotografía: Barbu Bălăsoiu
Dirección artística: Cristina Barbu
Montaje: Letitia Stefănescu; Ciprian Cimpoi; Iulia Muresan
Sonido: Jean-Paul Bernard; Filip Muresan; Christophe Vingtrinier
Vestuario: Maria Pitea; Doina Răducut
Música original: Craig Armstrong
Peluquería y maquillaje: Mojca Gorogranc Petrushevska
Duración: 2 h 53'
Idioma: Rumano
País: Rumanía
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 21 de julio de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios