www.todoliteratura.es

"La milla invisible", el debut literario de David Coventry que narra la odisea del primer equipo de habla inglesa en participar en el Tour de Francia en 1928

lunes 24 de julio de 2017, 09:28h
La milla invisible
La milla invisible

"La milla invisible" de David Coventry es un relato de amistad, compañerismo y superación, una aventura sobre el mundo del ciclismo que también es una reflexión sobre los fantasmas de la Primera Guerra Mundial. Publica Seix Barral.

Basada en una historia real, La milla invisible cuenta la conmovedora historia de un grupo de ciclistas de Australia y Nueva Zelanda que, en 1928, formaron el primer equipo de habla inglesa en participar en el Tour de Francia. Eran valientes, con pocos recursos y superados en número, pero consiguieron ganarse el corazón de la nación francesa.

Escrita con una voz poética y visceral, La milla invisible se mete en la mente de uno de aquellos hombres (el narrador) para describir cómo vivieron la experiencia: el caos, el peligro y las rivalidades; las distancias extraordinarias en las que se pusieron a prueba, sufriendo heridas en no pocas ocasiones e incluso pedaleando a lo largo de la noche en medio de la oscuridad total; así como las formas en que esquivaron el sufrimiento, unas veces a través de la camaradería, otras a través de las conquistas sexuales, y en ocasiones mediante la bebida y las drogas (cocaína para darse energía, opio para mitigar el dolor).

Una prueba de resistencia que se convierte para el protagonista en un viaje psicológico al pasado, a su tragedia familiar y a la heridas de la Primera Guerra Mundial.

David Coventry nació en Wellington, Nueva Zelanda, donde reside con su mujer y su gato. Antes de dedicarse a la literatura había trabajado como ingeniero de sonido y documentalista. Su primera novela, La milla invisible, fue publicada en junio de 2016 y recibida por la crítica como un «debut sorprendente», «una novela brillante» y «un tour de force».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios