www.todoliteratura.es

Almuzara presenta "Bandera Blanca" de Mario Alonso

"Bandera blanca" no es una claudicación, sino un gesto de reafirmación e integridad en medio de los peligros cotidianos

lunes 14 de agosto de 2017, 14:30h
Bandera Blanca
Bandera Blanca

"Bandera blanca" es el título de la nueva publicación de la editorial Almuzara, obra de Mario Alonso, quien con este libro ha querido brindar un conjunto de relatos en el que se conjugan numerosos estilos literarios. Desde el diálogo a la epístola; desde el microrrelato a textos que coquetean con la poesía; y desde la biografía al teatro o al ensayo.

Con un lenguaje cercano, pero a la vez lúcido y refinado, Mario Alonso sabe tomar distancia de cada personaje que desfila por la obra y de los sucesos que allí acontecen y, como afirma el crítico literario Fernando R. Lafuente en su prólogo, “los cuentos ponen en solfa la relación entre la realidad y la ficción, entre el sueño y la vigilia y entre quien escribe y quien lo escribe”.

Mario Alonso exhibe una profunda y enorme capacidad de contar una historia, de pergeñar una trama, de sentir una emoción y de pensar un sentimiento”, afirma el prologuista sobre el escritor, quien con un agudo sentido del humor lleva al lector a la reflexión con la denuncia social y la reivindicación de un mundo más justo.

A pesar de que los textos generan angustia con párrafos duros que nos transportan al sufrimiento, la enfermedad o la muerte, Bandera blanca no es una claudicación, sino un gesto de reafirmación e integridad en medio de los peligros cotidianos.

Por ello, el autor lanza un grito esperanzador y anuncia a través de sus relatos que otra vida es posible y “que está aquí al lado”; que la faceta de crear otros mundos está bien cercana y que no es el momento de esconderse, sino de levantar la bandera blanca.

Mario Alonso Ayala (Badajoz, 1960), Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Derecho. Ha publicado numerosos artículos y monografías, y es conferenciante habitual en materias económicas y financieras.

Durante los años 80 participó activamente en la movida madrileña (Mario Tenia y Los Solitarios). En el campo de la literatura ha publicado Relatos liberados (2013), En la Frontera, (colectivo) (2014), y El Cronógrafo (colectivo) (2016), así como diversos ensayos y artículos en revistas y periódicos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios