www.todoliteratura.es

Ediciones Rialp reedita "El peso de la gloria" de C. S. Lewis

martes 15 de agosto de 2017, 12:54h
El peso de la gloria
El peso de la gloria

"El peso de la gloria" de C. S. Lewis recoge nueve textos del autor británico, proclamados en su mayor parte en Oxford durante la Segunda Guerra Mundial y en los años inmediatamente posteriores. Todos ellos se compusieron en respuesta a peticiones personales y para audiencias concretas, y el autor prefirió respetar su tono original, sin modificación alguna. Conservan, por tanto, la fuerza y energía del momento en que fueron pronunciados.


C.S. Lewis es el escritor cristiano más importante del siglo XX. En el libro se han seleccionado nueve de los sermones predicados por C.S. Lewis durante la Segunda Guerra Mundial, estos sermones muestran al querido autor y teólogo trayendo esperanza y coraje en tiempos de gran duda y ofrecen orientación, inspiración y una tolerancia compasiva para la fe cristiana durante un momento de gran duda.El peso de la gloria, considerado por muchos como el mejor de todos los sermones de Lewis, es una explicación incomparable de virtud, bondad, deseo, y gloria. También están incluidos Transposición, En el perdón, Por qué no soy un pacifista y El aprendizaje en tiempo de guerra, en el que Lewis presenta su visión compasiva del cristianismo en un lenguaje que es a la vez lúcido y convincente.

Clive Staples Lewis (Irlanda, 1898 - Oxford, 1963) fue Fellow y Tutor en el Magdalen College durante casi treinta años. En 1954 fue nombrado Professor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge. Ejerció una profunda influencia en sus alumnos, y alcanzó entre ellos una gran popularidad. Llegará a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX, por su inteligencia brillante y su estilo claro y vivo. Las traducciones de sus libros son leídas por millones de personas en todo el mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios