www.todoliteratura.es

La Dr. Paloma Gil presenta “El fin de las dietas”

sábado 19 de agosto de 2017, 12:15h
El fin de las dietas
El fin de las dietas
"El fin de las dietas" de la Dra. Paloma Gil es una completísima guía con todo lo que necesitamos saber para comer de forma equilibrada y despedirnos de las dietas para siempre. Este es un libro práctico que nos conciencia de la necesidad de pasarnos a una forma de vida más saludable y que nos enseña cómo funciona nuestro metabolismo.

El sobrepeso es una señal de que algo no va bien, de que le hemos dado a nuestro cuerpo más energía de la que necesitaba. Sin embargo, cada persona es distinta y unos podemos tener más masa muscular que otros, y es por ello que cuando hablamos de peso saludable no nos referimos a una cantidad fija, sino a un intervalo de kilos. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse en una cierta franja de peso y, si la sobrepasamos, hacemos trabajar más a nuestros órganos vitales: corazón, pulmones, hígado, páncreas… y, además, desgastamos más rápido nuestras articulaciones.

Pero tan importante como perder esos kilos es mantenerse; por ello, es fundamental cambiar nuestro estilo de vida para recuperar nuestro peso saludable. Si pensamos que la dieta es algo que empieza y acaba, es muy probable que, al dar por finalizado el proceso, volvamos a engordar. Cada día encontramos nuevos métodos para perder peso rápido que se basan en eliminar o restringir alimentos de nuestro día a día durante un período de tiempo. Estas dietas a menudo no funcionan y la autora analiza el por qué.

Lo esencial es aprender a comer de forma equilibrada, saber cuáles son las cantidades adecuadas de comida para nosotros y no olvidar nunca el ejercicio para estar en forma y aumentar el metabolismo basal. Todos podemos perder peso, pero no de cualquier forma o a cualquier precio. Lo importante es adelgazar mejorando nuestra alimentación y adaptando las necesidades a nuestro gasto calórico, independientemente de nuestro peso.

El fin de las dietas es un libro con el que aprender cómo funciona nuestro cuerpo, nuestro metabolismo y nuestra mente. La Dra. Paloma Gil analiza por qué fallan las dietas y por qué engordamos y nos ayuda a dar los primeros pasos para construir nuestra propia dieta y aprender a comer mejor. Para ello analiza al detalle todos los alimentos, pues es muy importante estar informados sobre ellos para poder saber cómo nos afectan y cómo podemos combinarlos. Hidratos de carbono, proteínas, grasas, bebidas alcohólicas… podemos tomarlo todo si sabemos cómo. Además, incluye un gran número de recetas saludables para motivarnos e irnos a la cocina a preparar platos sanos y deliciosos.

Los beneficios que aportan una vida sana son innumerables y nunca es tarde para empezar a cuidarse. No hay dietas milagro ni atajos para lograrlo: un estilo de vida saludable es posible y necesario, y está en nuestras manos ponerlo en práctica.

La autora: DRA. PALOMA GIL
El equilibrio es fundamental en la vida, y la fascinación por el mundo de las hormonas y del metabolismo llevaron a la doctora Paloma Gil a estudiar Medicina y a especializarse en Endocrinología y Nutrición. Lleva casi treinta años ayudando a personas con obesidad a llevar una vida saludable. En los últimos años ha compaginado su trabajo asistencial con el de asesora en el programa ‘La Báscula’ de Canal Sur Televisión. Desde la televisión tiene la oportunidad de demostrar que la salud está realmente en nuestras manos y que llegar a un peso saludable es posible. También tiene un completo blog con el objetivo de concienciar a más gente de la importancia de seguir una alimentación sana y una vida menos sedentaria.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios