www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 25

“Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas”, dirigida por Enrique Gato y David Alonso

Excelente película española de animación

Por José Belló Aliaga
viernes 25 de agosto de 2017, 13:39h
Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas
Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 25 de agosto “Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas”, dirigida por Enrique Gato y David Alonso, excelente película española de animación.

  • Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas

    Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas


  • Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas

  • Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas

    Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas


  • Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas

Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos… ¡y nuevos villanos!

La película
Uno de los directores, Enrique Gato, afirma: “desde el primer momento quise que esta segunda parte no se sintiera como la inercia más elemental de la primera, sino como un gran paso. Cualquier persona que conociera a Tadeo tenía que llevarse la sensación de que había crecido a todos los niveles, mucho más allá de aquella primera aventura. Y cualquiera que aún no le conociera debería enamorarse de él en los ochenta minutos del metraje”.

“Y qué mejor reto que la búsqueda de uno de los mayores mitos de la humanidad: el collar del Rey Midas. Un collar que confiere a quien se lo ponga el poder de convertir cualquier cosa en oro. Un poder que esconde secretos inesperados y que pondrá a los protagonistas a prueba haciendo que se enfrenten a su propia ambición”.

“Un marco perfecto para mostrar algunas de las más espectaculares escenas que se han rodado nunca en nuestro país. Porque sí, esta vez Tadeo y compañía hacen parada en España, y reflejarla con esa mezcla de encanto y acción extrema ha sido uno de los mayores regalos de la película. Todo sumado a secundarios de lujo como el taxista gitano y la rata, hacen que esta parte del metraje sean de lo más recordadas de todo el film”.

“El Secreto del Rey Midas es una gran aventura épica contada a través de la ternura y la sencillez de sus protagonistas. Con una momia omnipresente, un perro loco y un loro mudo que no dejan hueco al aburrimiento, Tadeo Jones vive un nuevo episodio a la altura de lo que todo el mundo merece encontrarse en las salas de cine”.

Por su parte el codirector, David Alonso, declara: “Queríamos hacer de la segunda entrega de Tadeo un gran entretenimiento que sorprendiera al espectador y sobrepasara en cada uno de los apartados artísticos y técnicos a su predecesora”.

“No ha sido tarea fácil pero creo que lo hemos logrado. El cinéfilo perfeccionista que hay en mí probablemente retocaría cada fotograma de la película ad eternum. Pero mi yo de ocho años, ese que tiene la culpa de que hoy esté al otro lado del proyector, el que de verdad cuenta, estaría tremendamente orgulloso, agarrado bien fuerte a la butaca de cine”.

Ficha técnica
Directores: Enrique Gato; David Alonso
Guion: Jordi Gasull; Javier Barreira; Neil Landau
Música: Zacarías M. de la Riva
Diseño de sonido: Oriol Tarragó
Director de arte: JJ García Galocha ‘Galo’
Director de animación: Maxi Díaz
Jefe de producción: Pedro Solís; Nicolás Matji
Productoras: Telecinco Cinema; Telefónica Studios; 4Cats Pictures; Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas AIE; Ikiru Films; Lightbox Animation Studios
Las voces: Tadeo Jones (Oscar Barberán); Momia (Luis Posada); Sara Lavroff (Michelle Jenner); Rackham (Miguel Ángel Jenner); TIffany (Adriana Ugarte); Taxista (José Corbacho)
Duración 1h 25 m
Formato: 2K 2,39:1 en 2D y 3D
Género: Animación
País: España
Distribuidora: Paramount Pictures Spain
Estreno en España: 25 de agosto de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios