www.todoliteratura.es

Justin Trudeau publica en Deusto su autobiografía, "Todo aquello que nos une"

Las memorias del hombre que ha convertido a Canadá en el espejo en el que mirarse

domingo 27 de agosto de 2017, 14:55h
Todo aquello que nos une
Todo aquello que nos une

Las memorias de Justin Trudeau revelan a los lectores las experiencias que lo han moldeado a lo largo de su vida y muestran su pasión por Canadá y su gente. El 19 de octubre de 2015, más de 17,5 millones de canadienses acudían a las urnas. El resultado de las elecciones generales suponía el resurgimiento del Partido Liberal y la elección de Justin Trudeau como vigésimo tercer primer ministro del país.

En "Todo aquello que nos une" Trudeau revela a los lectores las experiencias que lo han moldeado a lo largo de su vida. Cubre los años de su niñez en el 24 de Sussex como hijo del primer ministro de entonces, Pierre Trudeau, icono del liberalismo progresista en la década de los 70. Una infancia feliz y privilegiada, pero marcada también por las dificultades que vivían sus padres como pareja y por los problemas derivados del trastorno bipolar de su madre.

Educado en uno de los colegios privados más prestigiosos del país, Trudeau fue a la Universidad McGill en Montreal y esos años fueron de gran transformación personal. Era la época de la campaña para el referendum de 1992 y de fulgor del nacionalismo quebequés. Tras varios años como profesor de matemáticas y francés, se inició en la esfera pública como conferenciante sobre temas relacionados con la juventud y el medio ambiente y de ahí dió el salto a la política. Era 2006 y el Partido Liberal estaba hundido.

Trudeau se ha entregado desde entonces a la renovación del partido en una carrera que comenzó con su primera campaña en Papineau y ha culminado con su papel como líder del Partido Liberal canadiense. Repleto de anécdotas, reflexiones personales y fotografías de su colección privada, es una lectura muy valiosa para conocer mejor a uno de los políticos más influyentes del momento.

Justin Trudeau es el primer ministro canadiense desde noviembre de 2015 y Líder del Partido Liberal de Canadá desde abril de 2013. Realizó sus estudios en el Colegio Jean-de-Brébeuf, donde también había estudiado su padre. Posteriormente fue a la Universidad McGill donde se licenció en literatura inglesa y a la Universidad de Columbia Británica donde obtuvo una licenciatura en educación. Ejerció como profesor de francés y matemáticas en la West Point Grey Academy y en el Colegio Secundario Sir Winston Churchill de Vancouver. En 2002 realizó estudios de ingeniería en la Escuela Politécnica de la Universidad de Montreal y en 2005 estudió una maestría en geografía medioambiental en la Universidad McGill.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios