www.todoliteratura.es

El periodista Luis Herrero publica su nueva novela "Dejé de pronunciar tu nombre", sobre la vida prohibida de Carmen Díez de Rivera

Justo en el 75º aniversario del nacimiento de la protagonista

martes 29 de agosto de 2017, 10:17h
Dejé de pronunciar tu nombre
Dejé de pronunciar tu nombre

Hoy se cumple el 75º aniversario del nacimiento de Carmen Díez de Rivera y precisamente en este día sale a la venta la novela "Dejé de pronunciar tu nombre", en la que Luis Herrero ha narrado la vida de esta mujer única que se convirtió en la «musa de la reforma».

Hija de la marquesa de Llanzol, Carmen Díez de Rivera tuvo que renunciar a un amor prohibido a los diecisiete años. Esa herida profunda marcó el resto de su vida. Tuvo una gran relevancia en la Transición, fue jefa de Gabinete de la Presidencia del Gobierno durante el primer mandato de Adolfo Suárez e influyó decisivamente en la legalización del Partido Comunista. Antes de morir de cáncer dictó sus memorias, pero omitió numerosos detalles que han permanecido ocultos.

En esta novela –que podría ser una continuación de la historia narrada en el conocido bestseller y serie de televisión Lo que escondían sus ojos–, el periodista y escritor Luis Herrero ha tratado de rellenar los vacíos de su testimonio. El resultado es un relato tan fascinante como su protagonista, en el que su vida y todas las circunstancias personales y políticas que la rodearon salen a la luz por primera vez.

Luis Herrero (Castellón, 1955), licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra, ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue, en 1981, el director de periódico más joven de España. Sus estancias profesionales más prolongadas transcurrieron en Antena 3 y la cadena COPE. En Antena 3 Radio fue subdirector de los servicios informativos, corresponsal político y director de El primero de la mañana. En Antena 3 Televisión dirigió y presentó los informativos de tarde y de noche. En la cadena COPE dirigió La linterna y La mañana. Fue miembro del Parlamento Europeo desde 2004 a 2009. En la actualidad dirige en EsRadio el programa informativo En casa de Herrero.

Ha vendido más de 100.000 ejemplares con sus títulos editados por La Esfera de los Libros: Los que le llamábamos Adolfo, En vida de Antonio Herrero y las novelas El tercer disparo y Los días entre el mar y la muerte.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios