www.todoliteratura.es

Montserrat Claros publica su tercera novela histórica, "El periplo del talismán"

miércoles 06 de septiembre de 2017, 13:19h
El periplo del talismán
El periplo del talismán

"El periplo del talismán" es el título de la tercera novela histórica de Montserrat Claros. En ella, el Real Colegio Náutico de San Telmo de Málaga, la institución encargada de formar a los jóvenes como Pilotos de la Real Armada en el siglo XVIII, y el enigmático Tesoro de los Cincos Reyes, vertebran la asombrosa narración con la que la autora vuelve a realizar una nueva y trepidante incursión en la Historia de España.

Desde su inicio, El periplo del talismán, es un viaje apasionante al corazón de la aventura. Benilde Letrán, hija del Impresor de la institución, crecerá en Málaga jugando sola en los patios del Real Colegio Náutico de San Telmo, admirando todo aquello a lo que no puede acceder por su condición femenina. Lo que nunca imaginó Benilde Letrán es que, entre los muros del Real Colegio Náutico de San Telmo, conocería, en su primera juventud, al hombre que provocaría en ella una huida hacia delante llevándola hasta el límite de una gran encrucijada. Su destino acabará ligado a un talismán vinculado al medieval Tesoro de los cinco reyes, obligándola a decidir entre cumplir una promesa que hizo a la mujer que un día le salvó la vida o alejarse, para siempre, de todo aquello que amaba. El amor, la lealtad y el instinto de supervivencia condicionarán el cumplimiento de la palabra empeñada.

El Periplo del Talismán es una ventana abierta a la realidad de una mujer de finales del siglo XVIII cuyas circunstancias vitales le harán conocer las Torres Almenaras como sistema defensivo de las costas españolas, el buque insignia de la Real Armada, Santísima Trinidad, durante el combate naval de Cabo San Vicente y la ciudad corsaria de Argel.

Montserrat Claros (San Fernando, Cádiz) ha creado un nuevo y emocionante relato en donde el rigor histórico, y el color de la aventura, serían los ingredientes indispensables para calificar su tercera novela. Características también atribuibles a la primera, La biblioteca del capitán, con la que debutó en el mundo literario en 2011 y en la que narró la Expedición Científico-Política de Alejandro Malaspina, y a la segunda, Hijo de Acero, elegida 3ª Mejor Novela Histórica por Todo Literatura en 2014, en la que ha contado la epopeya vivida por Isaac Peral durante la construcción del primer submarino de guerra de su invención. Ambas novelas han alcanzado su segunda edición.

Con su nuevo título, El periplo del talismán, la autora apuesta de nuevo por los personajes y escenarios poco conocidos de nuestra Historia Naval para transformarlos en literatura.

Puedes comprar el ebook en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios