www.todoliteratura.es
Antonio Mercero
Ampliar
Antonio Mercero (Foto: Javier Oliaga)

Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra con "Al final del hombre"

Sofía Luna, el primer detective transexual, ha llegado para quedarse

viernes 08 de septiembre de 2017, 10:53h

Sofía Luna, la primera policía transexual de la novela negra, es una protagonista inolvidable. Antonio Mercero crea a este personaje, basado en un caso real de un policía inglés, para protagonizar una trilogía dispuesta a romper convencionalismos del género. La primera entrega es "Al final del hombre".

La mañana en que el policía Carlos Luna dejaría para siempre su antigua identidad para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo DNI y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el joven hijo de Julio Senovilla, famoso escritor de novelas históricas, es encontrado en un columpio con un extraño cuchillo medieval en el vientre. Todas las personas relacionadas con la víctima, a quienes Sofía y sus compañeros de Brigada comienzan a entrevistar, ocultan algo: su padre, desde luego, su novia —estudiante de Historia a punto de finalizar su tesis bajo la supervisión de un antiguo rival de Senovilla—, la hermana de ésta —secretamente enamorada de Jon—, el padre de las chicas —un abogado violento que maltrata a su mujer—, la asistenta experta en tarot, Pablo —el hermano psiquiatra de Jon— y su secretaria, todos los integrantes de la familia Crory, ligada a los Senovilla por una tragedia.

Mientras avanza en la intrincada investigación, acompañada por su colega —y antigua amante— Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar por conservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente.

Inspirada en un caso real, la protagonista de El final del hombre es quizá la primera policía transexual de la novela negra. Con esta trama brillante, que no da tregua al lector, y unos personajes que se graban a fuego en la memoria, Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española.

Antonio Mercero Santos (Madrid, 1969). Periodista de formación, en 1994 cambia de rumbo profesional y empieza a trabajar como guionista en series como Farmacia de guardia y Hospital Central (Premio Ondas 2005), entre otras. Asimismo, es autor de los guiones de las miniseries El pacto y El Rey, sobre la vida de Juan Carlos I y, en cine, ha colaborado en el guión de La vergüenza, de David Planell, y es coautor, junto a Gracia Querejeta, del guión de Quince años y un día (2013, Biznaga de Plata al mejor guión). En 2012 publicó su primera novela, La cuarta muerte, a la que siguió "La vida desatenta".

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios