www.todoliteratura.es

"El Método Ikigai" ayuda a cumplir los própositos vitales, según los autores Francesc Miralles y Héctor García

domingo 10 de septiembre de 2017, 12:11h
El método Ikigai
El método Ikigai

Tras el éxito alcanzado con su anterior libro, "Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz", bestseller publicado ya en 33 países, Héctor García y Francesc Miralles se sumergen de nuevo en la cultura japonesa y más concretamente en el denominado ikigai con "El método Ikigai".

Y, ¿qué es el ikigai?: Ikigai es una palabra japonesa que no tiene una traducción exacta. Es el sentido de la vida o aquello que te hace levantarte con ilusión cada día. Traducido literalmente significaría ‘aquello por lo que vale la pena vivir’. Según la cultura japonesa, todos albergamos un ikigai, o incluso varios, en nuestro interior, aunque todavía no lo sepamos. Para descubrirlo es necesario que el lector encuentre el equilibrio entre su pasado, su presente y su futuro, desarrollando de este modo todo su talento para alcanzar sus propósitos.

Si con su primer libro Kirai y Miralles profundizaban en cómo el tener esa pasión vital estaba directamente relacionado con la longevidad, en esta ocasión han centrado sus esfuerzos en desarrollar un método práctico e innovador que permita conocer nuestro ikigai y así poder vivir más y mejor. Para plasmar este método sobre papel, los autores visitaron de nuevo Japón y llevaron a cabo un viaje geográfico que actúa como hilo conductor de 35 ejercicios prácticos para conocer nuestro pasado, presente, futuro y construir una ruta que permitirá asentar las bases del conocimiento sobre el que se basa el ikigai de cada uno. En el trayecto que proponen estas páginas, Kirai y Miralles han desarrollado técnicas para que nuestro pasado alimente nuestro presente y, a su vez, el presente ilumine nuestro camino hacia un futuro en el que logremos nuestros propósitos.

Héctor García, conocido como Kirai, vive en Tokio desde hace más de diez años y es una referencia mundial en la cultura pop japonesa. Su página web www.kirainet.com recibe más de un millón de visitas mensuales.

Francesc Miralles es periodista y escritor especializado en psicología y espiritualidad. Su trabajo ha sido reconocido con un gran número de premios literarios y sus libros se han convertido en bestsellers. Trabaja activamente en la divulgación de la filosofía ikigai en la vida cotidiana. (www.francescmiralles.com).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios