www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 15

“Alibi.com Agencia de engaños”, escrita, dirigida e interpretada por Philippe Lacheau

Divertida comedia francesa

Por José Belló Aliaga
miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:34h
Alibi.com Agencia de engaños
Alibi.com Agencia de engaños

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 15 de septiembre, la película “Alibi.com Agencia de engaños”, escrita, dirigida e interpretada por Philippe Lacheau, una divertida comedia francesa.

  • Alibi.com Agencia de engaños

    Alibi.com Agencia de engaños


  • Alibi.com Agencia de engaños

  • Alibi.com Agencia de engaños

    Alibi.com Agencia de engaños


  • Alibi.com Agencia de engaños

Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes.

El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.

La película
Sobre “Alibi.com Agencia de engaños”, afirma su director, guionista e interprete: “La idea surgió hacia 2009, en el mismo momento de la película “Se nos fue de las manos”. Tuve la idea de las dos películas al mismo tiempo, las propuse y se hizo primero la otra. A continuación, surgió la posibilidad de grabar la segunda parte, pero mantuvimos en mente la idea de Alibi.com, que me parecía genial”.

“Vi una noticia en la televisión acerca de estas empresas que ofrecen coartadas. Realmente existen, lo que es una locura si piensas en ello. “Le ayudamos a engañar a su pareja o a sus amigos y familiares”, es inmoral y políticamente incorrecto, pero era una gran idea para una comedia. La actividad de estas empresas afecta a una gran cantidad de apartados, pero para permanecer dentro de la ley, no pueden intervenir en el mundo laboral, tratar con menores de edad o proporcionar identidades falsas”.

“En el reportaje, había un ejemplo de una mujer que hacía creer a su marido que iba a tomar clases de repostería. Mientras pasaba el tiempo con su amante, la compañía fabricaba coartadas y conseguía pasteles que ella recogía antes de volver a casa. Tratamos de ir tan lejos como fuera posible, de imaginar las cosas más increíbles, pero la realidad superaba a la ficción. Mirando en estos sitios descubrimos, entre otros, a un hombre que hizo creer a su novia que estaba en custodia policial”.

Ficha técnica
Director: Philippe Lacheau
Guion: Phillippe Lacheau; Julen Arruti; Pierre Dudan
Reparto: Phillippe Lacheau; Julien Arruti; Elodie Fontan; Tarek Boudali; Nathalie Baye; Didier Bourdon: Nawel Madani
Productor: Alexandra Fechner
Productor Ejecutivo: Franck Milcent
Dirección de Producción: Carole Bonamy
Director de Fotografía: Dominique Colin
Montaje: Samuel Teisseire
Diseño de Vestuario: Éve-Marie Arnault
Montador: Olivier Michaut-Alchourroun
Producción Delegada: Fechner Films
Una co-producción de: Fechner Films, Studiocanal; Tf1 Droit Audiovisuels; TF1 Films Production; CN5 Productions
Formato: DCP-Color-1.85
País: Francia
Género: Comedia
Año: 2017
Duración: 90 minutos
Distribuidora: Vértigo Films
Estreno en España: 15 de septiembre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios