www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 15

“Juerga de mamis”, dirigida por Alethea Jones

Su primer largometraje

Por José Belló Aliaga
viernes 15 de septiembre de 2017, 18:10h
Juerga de mamis
Juerga de mamis

Distribuida por DeAPlaneta, se estrena el viernes día 15 de septiembre, “Juerga de mamis”, primer largometraje de Alethea Jones.

  • Juerga de mamis

    Juerga de mamis


  • Juerga de mamis

  • Juerga de mamis

    Juerga de mamis


  • Juerga de mamis

Cuatro madres, que lo único que tienen en común es que sus niños van a la misma clase, deciden un día salir de fiesta y desmadrarse. La noche empieza de forma desastrosa, pero la combinación de alcohol, karaoke y un camarero atractivo les conducirá a una noche inolvidable en la que se darán cuenta de que tienen mucho más en común de lo que pensaban.

La película
"Juerga de mamis" gira en torno a un grupo de mamás que buscan diversión para desconectar de sus respectivos roles maternales. Emily (Katie Aselton) es una mujer que se pregunta cuándo dejó de ser una poderosa abogada para convertirse única y exclusivamente en una "mamá". Justo cuando su crisis existencial llega a su punto más álgido, un grupo de madres de la escuela le propone salir a divertirse en lo que promete ser una noche épica.

“Ha sido mi primer largometraje” -afirma Alethea Jones- ,”y no pude evitar percatarme de lo solidarios que fueron tanto el reparto como los productores. El guion es siempre lo primero que delata la implicación de alguien en una película, y sé que el fantástico guion de Julie Rudd fue lo que atrajo a la gente. Naomi Scott, nuestra productora, tenía un excelente currículo haciendo películas y ese fue un factor muy importante también. Pero para bastantes actores fue una decisión muy consciente apoyarme, con su reputación, como directora novel. Eso fue muy conmovedor. Soy consciente del riesgo que supone para los actores y los productores trabajar con un director novato. Disfruté muchísimo trabajando en Juerga de mamis, sé que durante mucho tiempo voy a sentirme tremendamente en deuda y agradecida con cada persona que ha participado”.

Juerga de mamis” estaba llena de mujeres, tanto delante como detrás de la cámara. Lo que más me gustó es que no fue una decisión impuesta, simplemente elegimos a los mejores profesionales para el trabajo. La última noche de rodaje, en el video village, miré a mí alrededor y éramos todas mujeres, apiñadas alrededor de los monitores y con los cinco sentidos puestos en la escena. Me emocioné un poco. No estoy acostumbrada a trabajar con tantas mujeres, y fue maravilloso.

La comedia está protagonizada por Katie Aselton (El regalo), la nominada al Oscar Toni Collette (El sexto sentido), Bridget Everett (Y de repente tú), Molly Shannon (Yo, él y Raquel), y Adam Levine ("American Horror Story: Asylum", vocalista del grupo 'Maroon 5').

Ficha técnica
Título: Juerga de mamis
Título Original: Fun Mom Dinner
Dirección: Alethea Jones
Guion: Julie Rudd
Reparto: Katie Aselton, Toni Collette, Bridget Everett, Molly Shannon, Adam Scott, Rob Huebel, Adam Levine, Paul Rust, Paul Rudd, David Wain, Kathryn Prescott, Sam Lerner
Productora: Voltage Pictures
Casting: Alyssa Weisberg
Montador: Jon Corn
Música: Julian Wass
Fotografía: Sean McElwee
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Duración: 81 min
Distribuidora: DeAPlaneta
Fecha de estreno en España: 15 de septiembre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios