www.todoliteratura.es

Alianza Literaria publica "Ya vamos", de Ronja von Rönne

lunes 18 de septiembre de 2017, 09:34h
Ya vamos
Ya vamos

"Ya vamos" es la primera novela de la bloguera alemana Ronja von Rönne. La crítica de su país la ha saludado como la enfant terrible de la literatura de los millennials. Una estrella ascendente en el firmamente literario que se sale de lo convencional

Cuando alguien se muere, la gente se viste de luto y acude al entierro. O bien huye con sus tres amantes a la orilla del mar. Al recibir la noticia de la muerte de su mejor amiga del instituto, Nora se decide por lo último. Como si el poliamor o la huida pudieran ayudar. Como si se escapara tan fácilmente de los demonios del pasado.

Por la noche la despiertan ataques de pánico, su cuarteto amoroso amenaza con venirse abajo. Hasta el regreso de su terapeuta, Nora documenta sus días en un diario. Así narra su huida hacia adelante. Pero en lugar de un futuro pleno de esperanza, el pasado se impone cada vez más en primer plano. Tiene que haber algo, piensan los cuatro, que pueda volver a unirlos, como una gran fiesta. O un asesinato.

"Ya vamos" es un libro radical, vertiginosamente cómico en su desesperación, y poético en su crueldad.

Ronja von Rönne, nacida en Berlín en 1992, vive en Berlín y Grassau. Ha participado en el prestigioso Premio Ingeborg Bachmann de Klagenfurt. Desde 2012 escribe en su blog Sudelheft. Y desde 2015 es columnista del periódico Die Welt. El ingenio sardónico es su marca de fábrica. Se ha convertido en «enfant terrible» de los suplementos culturales alemanes por sus controvertidos artículos. Tras la publicación de Ya vamos, su primera novela, en 2016, Alemania Kultur la aclamó como «una estrella ascendente en el firmamento literario».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios