www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 22

“La historia del amor”, coproducida, coescrita y dirigida por Radu Mihaileanu

Plena de pasión y melancolía

Por José Belló Aliaga
jueves 21 de septiembre de 2017, 08:29h
La historia del amor
La historia del amor

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 22 de septiembre, la película “La historia del amor”, coproducida, coescrita y dirigida por Radu Mihaileanu, plena de pasión y melancolía.

  • Historia del amor

    Historia del amor


  • Historia del amor


  • Historia del amor

  • Historia del amor

    Historia del amor

Nueva York, s. XXI. Leo, un inmigrante judío polaco, vive con el recuerdo del gran amor de su vida. Pese a su dolorosa historia, vive alegremente gracias su díscola relación con su mejor amigo, Bruno. Al otro lado de la ciudad, Alma, una adolescente llena de vitalidad, encuentra el amor por primera vez y está decidida a encontrar al hombre ideal para que su madre vuelva a casarse.

Nada parece vincular al viejo Leo y a la joven Alma. Sin embargo, desde la Polonia de los años 30 hasta el Central Park de la actualidad, el manuscrito de un libro llamado “La Historia Del Amor” viajará a través del tiempo para unir sus destinos.

La película
Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es "no morirme un día en que nadie me haya visto", recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. Instalado en el ocaso de su vida, esta sorpresa lo lleva a bucear en los recuerdos de su lejana juventud, recuperando emociones que suponía enterradas.

No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ya ocho años que su padre murió de cáncer y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden.

¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés? .Como en una afinada composición musical, la intensidad de la historia va aumentando progresivamente hasta que los pasos del anciano que busca reconciliarse con su pasado y la adolescente que quiere poner remedio a la soledad de su madre se entrecruzan mediante una ingeniosa y compleja trama cuyos hilos convergen en un final inolvidable.

Ficha técnica
Título original: The History of Love
Director: Radu Mihaileanu
Basado en la novela de: Nicole Krauss (Éditions Gallimard)
Guion y adaptación: Radu Mihaileanu; Marcia Romano
Diálogos: Radu Mihaileanu
Reparto: Léo Gursky (Derek Jacobi); Alma Singer (Sophie Nélisse); Alma Mereminski (Gemma Arterton); Bruno Leibovitch(Elliott Gould); Léo Gursky, joven( Mark Rendall); Charlotte Singer (Torri Higginson); Bird Singer(William Ainscough); Misha Strumann (Alex Ozerov); Zoey Schwartz(Jamie Bloch); Zvi Litvinoff (Claudiu Maier); Doctor Zilberstein(Daniel Matmor); Herman Connor( Jean-Carl Boucher); Rosa (Simona Maican); Jeff(Julian Bailey); Bruno Leibovitch, joven(Corneliu Ulici); Hilary (Cary Lawrence)
Productores: Marc-Antoine Robert; Xavier Rigault; Radu Mihaileanu
Música original: Armand Amar
Director de fotografía: Laurent Dailland
Sonido: Jean-Paul Mugel
Vestuario: Viorica Petrovici
Montaje: Ludo Troch
Año: 2016
País: Francia
Género: Drama - Romántica
Duración: 134 minutos
Distribuidora: Vértigo Films
Estreno en España: 22 de septiembre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios