www.todoliteratura.es

En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

De izquierda a derecha: Evelio Acevedo, Fernando Benzo, Miguel Satrústegui, Archiduquesa Francesca von Habsburg-Lothringen, Íñigo Méndez de Vigo, Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, María de Corral, Miguel Klingenberg, José Canal, Guillermo Solana
De izquierda a derecha: Evelio Acevedo, Fernando Benzo, Miguel Satrústegui, Archiduquesa Francesca von Habsburg-Lothringen, Íñigo Méndez de Vigo, Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, María de Corral, Miguel Klingenberg, José Canal, Guillermo Solana (Foto: José Belló Aliaga)

Fin de semana, el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, de puertas abiertas para celebrar los 25 años del Museo

El Museo Thyssen pasa a ser Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Por José Belló Aliaga
domingo 01 de octubre de 2017, 18:54h

Durante el fin de semana del 7 al 8 de octubre, el Museo abrirá sus puertas de forma gratuita (el sábado de 10.00 a 22.00 horas; el domingo de 10.00 a 19.00 horas) y ofrecerá a los visitantes un variado menú de actividades para celebrar todos juntos el 25 aniversario de la inauguración en Madrid del ahora Museo Nacional Thyssen- Bornemisza.


  • Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen- Bornemisza


  • Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

La presentación a la prensa de la celebración del 25 aniversario del Museo, tuvo lugar en su sede, por parte de Evelio Acevedo, director gerente y Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen- Bornemisza.

El Museo Thyssen pasa a ser Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
A propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Presidente del Patronato del Museo, Iñigo Méndez de Vigo, se añade el término “Nacional” al nombre de la institución, que se llamará Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El Ministro enfatizó en la reunión del Patronato del Museo que este cambio forma parte de los actos que marcan el 25 aniversario del Museo que se celebra durante este 2017.

En 1993
Desde que la Colección fue adquirida en 1993, el ahora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que llevaba abierto al público un año, entró a formar parte del patrimonio artístico español y vino a completar la oferta pictórica madrileña aportando movimientos, escuelas y artistas que no estaban representados en los otros museos de la capital. A lo largo de estos 25 años, el Museo ha cumplido su misión de transmitir conocimiento y de educar a través de su Colección y de un completo programa de exposiciones y una enorme variedad de actividades.

La Baronesa Thyssen-Bornemisza y Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del Barón, expresaron su agradecimiento por este reconocimiento y Francesca añadió que tanto ella como sus hermanos estaban “muy contentos y orgullosos” como lo estaría también su padre.



Autor del vídeo y de las fotografías: José Belló Aliaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios