www.todoliteratura.es

Javier Negrete presenta su nueva novela histórica "El Espartano"

lunes 02 de octubre de 2017, 11:05h
El Espartano
El Espartano

Javier Negrete vuelve con la novela histórica "El Espartano" tras 5 años de ausencia y después de haber vendido más de 35.000 ejemplares de su novela: Salamina. La novela está publicada por la editorial Espasa.


Año 480 a. C. antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse?

Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Demarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más… y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.

Javier Negrete (Madrid, 1964), Estudió Filología Clásica y desde 1991 trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta, y tras ella ha cultivado géneros tan diversos como la ciencia ficción, la fantasía, la literatura juvenil, la erótica y la novela histórica.

En 2003 comienza su incursión en la fantasía heroica con la obra La espada de fuego, cuya buena acogida le animó a escribir una continuación, El espíritu del mago, como su antecesora, todo un éxito de ventas. Tres años después, en 2006 recibió el Premio Minotauro por Señores del Olimpo, donde entra de lleno en uno de los temas que mejor domina: la mitología griega.

En 2008 da un paso hacia la novela histórica con Salamina, el relato de la famosa batalla naval por la que fue finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y recibió el Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón. En marzo de 2009 volvió a la Grecia Clásica con la publicación de un ensayo sobre su historia: La gran aventura de los griegos. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Tras ellas ha escrito Atlántida o La hija del Nilo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios