www.todoliteratura.es

Organizada por IFEMA y la FGEE, la Feria Internacional del Libro celebra su 35 Aniversario del 4 al 6 de octubre

Argentina, País Invitado de Honor en LIBER 2017

martes 03 de octubre de 2017, 09:10h
Liber
Liber

En el 35 Aniversario de LIBER, reconocido internacionalmente como uno de los salones profesionales de referencia del sector y el mayor encuentro en español, cuenta con la presencia de Argentina como País Invitado de Honor.

Este país será uno de los grandes protagonistas de la nueva edición de LIBER, cuya presencia tiene como objetivo la difusión y promoción de la edición argentina en España, así como la presentación de autores y editores del país. El homenaje a Argentina se enmarca dentro de la labor que llevan conjuntamente la Feria y la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, orientada a reforzar la internacionalización del sector del libro, y a estrechar las relaciones culturales y comerciales con mercados de especial potencial para nuestro país.

La participación de Argentina en LIBER, además de su amplio espacio expositivo en la Feria con cientos de libros y catálogos editoriales, incluirá la presencia de autores y editores argentinos como es el caso de Ariana Harwicz, Andrés Neuman, Pablo de Santis, Damián Tabarovsky, Diego Sasturain, Marcelo Carnero, Cecilia Szperling, Patricio Pron, Hugo Mujica, Andrés Di Tella, Martha Alles, entre otros. Como invitados de la industria editorial española estarán participando el profesor Eduardo Becerra, la escritora Clara Obligado y el crítico cultural Constantino Bertolo.

Además, propondrá una programación cultural que tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad, como la Biblioteca Nacional, el Círculo de Bellas Artes y diferentes librerías donde se celebrarán actividades sobre literatura argentina, conversatorio entre autores, mesas de reflexión acerca del panorama de los dos países y exhibiciones audiovisuales.

La presencia de Argentina en LIBER es liderada por el Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Tiene como objetivo fomentar el crecimiento de las editoriales, aumentar las ventas y relaciones comerciales, fortalecer la presencia argentina en las ferias europeas y profundizar los lazos de cooperación entre los dos países.

La programación fue confeccionada desde el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional. A partir de encuentros de trabajo con la Cámara del Libro, la Fundación El Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones, se coordinaron diferentes actividades literarias y eventos para los profesionales de la industria con editoriales nacionales (como El Hilo de Ariadna, GRANICA, Mardulce, Planeta, Random House, entre otras). Asimismo, se programaron otros encuentros para el sector durante la feria, a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios