www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 6

“Blade Runner 2049”, dirigida por Denis Villeneuve

Secuela de la aclamada película de 1982

Por José Belló Aliaga
jueves 05 de octubre de 2017, 10:15h
Blade Runner 2049
Blade Runner 2049

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 6 de octubre “Blade Runner 2049”, dirigida por Denis Villeneuve, secuela de la aclamada película de 1982.

  • Blade Runner 2049

    Blade Runner 2049


  • Blade Runner 2049

  • Blade Runner 2049

    Blade Runner 2049

30 años después de los eventos que tienen lugar en la primera película, un nuevo blade runner, el Agente K del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos

La película
De la mano del director nominado al Oscar Denis Villeneuve (La Llegada) llega Blade Runner 2049 de Alcon Entertainment, la anticipada secuela de la aclamada película Blade Runner.

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick.

El descubrimiento de K le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard, un antiguo blade runner del LAPD que ha estado desaparecido durante tres décadas.

Blade Runner 2049 está protagonizada por los nominados al Oscar Ryan Gosling (La Ciudad de las Estrellas (La La Land)) como ‘K’, y Harrison Ford (La Guerra de las Galaxias, Único Testigo), retomando el papel de ‘Rick Deckard’. El resto del reparto incluye a Ana de Armas (Juego de Armas), Sylvia Hoeks (Renegades), Robin Wright (Wonder Woman), Mackenzie Davis (Marte (The Martian)), Carla Juri (Brimstone), Lennie James (The Walking Dead) y con Dave Bautista (Los Guardianes de la Galaxia) y el ganador de un Oscar Jared Leto (Dallas Buyers Club).

Blade Runner 2049 ha sido producida por los nominados al Oscar Andrew A. Kosove & Broderick Johnson (The Blind Side (Un Sueño Posible)) y Bud Yorkin & Cynthia Sikes Yorkin. El múltiple nominado al Oscar Ridley Scott (Marte (The Martian), Gladiator), quien dirigió la primera Blade Runner, ha colaborado como director ejecutivo junto a Tim Gamble, Frank Giustra, Yale Badik, Val Hill y Bill Carraro.

Denis Villeneuve dirigió la cinta con el guion de Hampton Fancher y Michael Green, con la historia de Fancher, y basada en los personajes de la novela ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? de Philip K. Dick.

Ficha técnica
Título original: Blade Runner 2049
Director: Denis Villeneuve
Guion: Hampton Fancher, Michael Green (Historia: Hampton Fancher. Personajes: Philip K. Dick)
Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos
Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
Fotografía: Roger Deakins
Productora: Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / Thunderbird Films / Alcon Entertainment
Género: Ciencia ficción
País: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 163 min.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en España: 6 de octubre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios