www.todoliteratura.es

LATIDOS MORTALES de Jim Butcher: la séptima entrega de la saga del mago Harry Dresden

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Felipe Velasco

La Factoría de Ideas publica la séptima novela de la Saga de Dresden, Latidos mortales, en la que Jim Butcher provee de nuevas y apasionantes aventuras al mago más activo y con mejor sentido del humor de todo Chicago.


Harry Dresden se ocupa de las investigaciones paranormales en la ciudad de Chicago. Trata de mantener la ley y el orden en un mundo de magos, paralelo a la realidad cotidiana. A pesar de que la mayoría de los habitantes de la ciudad no creen en la magia, el departamento de Investigaciones Especiales está acostumbrado a lidiar con lo paranormal. Cuando un vampiro asesino amenaza con destruir la reputación de Murphy, policía de Investigaciones Especiales y gran amiga del mago, este no tiene más remedio que ayudarla. La criatura quiere hacerse con la Palabra de Kemmler y con todo el poder que conlleva. Harry deberá luchar contra seis despiadados nigromantes para encontrar la Palabra antes de que se despierten los muertos durante la noche de Halloween…

Y precisamente de ahí viene el título de la novela, de la nigromancia, ya que los hechiceros que tienen por secuaces a personas muertas a las que han devuelto a un estado semivital deben mantener en todo momento un ritmo constante con un instrumento o de cualquier otra forma para que aquéllos que se han convertido en sus esbirros no escapen de su control. Así, les avanzo que va a ser una novela en la que van a participar oleadas de zombis que desatarán el terror por las calles de Chicago.

Este nuevo libro también introduce una serie de novedades en cuanto a los personajes. Harry continúa en su línea, en el centro de las tramas en las que se ve envuelto sin comerlo ni beberlo y con sus típicos chistes y su filosofía de hacer más trampas que sus enemigos para no acabar hecho pedazos. Pero en esta ocasión, a la detective Murphy la pillamos de vacaciones y su ausencia es suplida por Butters, forense del departamento de policía y fanático de la polca que tiene que quitarse la venda de los ojos para ver más allá de la cuadriculada realidad en la que está sumido y admitir la existencia de otros mundos y otras especies que hacen que los seres humanos no estemos en la cima de la cadena alimenticia.

Pero aparte de magia y seres sobrenaturales, nos encontramos también con una trepidante investigación, con la que Butcher demuestra que, aparte de un maestro de la ficción, también es un maestro del thriller. Desde el narrador en primera persona que nos viene acompañando en todas las entregas de la saga, la emoción de la trama va de la mano con las dudas, reflexiones, humor y problemas para pagar el alquiler que el mago siempre arrastra tras de sí.

En definitiva, una novela que representa con nitidez los valores de la saga y es una verdadera delicia para sus seguidores ya que no decaen ni el entusiasmo ni la calidad narrativa de Butcher.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios