www.todoliteratura.es

“Memorias olvidadas”, los recuerdos de Andrés Pastrana sin olvidos

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
“Memorias olvidadas”, los recuerdos de Andrés Pastrana sin olvidos

Memorias olvidadas. Episodios personales de la historia de Colombia, del ex presidente de Colombia Andrés Pastrana acaba de ver la luz en la Editorial Debate. El libro ha surgido tras largas conversaciones con el periodista Gonzalo Guillén. Andrés Pastrana revela por primera vez detalles de los episodios que marcaron la vida del que entre 1998 y 2002 fue presidente de la República de Colombia.

Desde el escándalo de los “narcocassetes”, la prueba principal con la que se acusó al ex presidente Ernesto Samper de haber financiado su campaña con dinero procedente del Cartel de Cali hasta el Proceso 8000, las “negociaciones” de paz con las FARC en el Caguán y el secuestro de Ingrid Betancourt. Sin olvidarse de su propio secuestro, del que fue víctima en 1988 cuando era candidato a la alcaldía de Bogotá a manos del narcotraficante Pablo Escobar.

“La reflexión sobre mis recuerdos me ha conducido, en la distancia del tiempo, a dejar por escrito algunos episodios personales que retratan una Colombia amenazada por la violencia, la corrupción y la decadencia moral, en la cual luchan por prevalecer –día a día- los valores, la fe y el optimismo. Lo que aquí entrego es un collage de época de un país en el que, para muchos que han tenido el valor de dar la batalla, el simple hecho de estar vivos es un verdadero milagro.

Lo que he contado a mi viejo amigo Gonzalo Guillén, el cronista de la Colombia increíble, está ligado a personajes y hechos que han sido decisivos en la historia reciente de Colombia y cuyas consecuencias están todavía por determinarse en toda su dimensión por razón de que muchos de los actores de estas páginas son aún, con nuevas o viejas máscaras, protagonistas de la política colombiana”, explica el ex presidente Andrés Pastrana sobre el libro


LOS AUTORES

Andrés Pastrana Arango ocupó la Presencia de la República de Colombia entre 1998 y 2002.

Se graduó como doctor en Leyes en la Universidad del Rosario de Bogotá, donde estudió en el Centro para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.

Concejal y presidente del Concejo de Bogotá. Primer alcalde de la capital colombiana elegido por voto popular en junio de 1988. En la actualidad es miembro del Patronato de la Fundación Carolina de España, de Interacción y del Club de Madrid, grupos que reúnen a ex jefes de Estado y de Gobierno.

Ha sido distinguido en dos oportunidades con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España (1985 y 1987), así como con los premios nacionales Simón Bolívar (1987) y Círculo de Periodistas de Bogotá (1987).

Gonzalo Guillén inició su carrera en el periódico, El Tiempo, de Bogotá y, desde entonces, ha trabajado en otros medios nacionales e internacionales como La Prensa, de Bogotá, el noticiero de televisión TV Hoy, el diario El Universo, de Guayaquil, El País, de Cali, The Miami Heral y El Nuevo Herald, de Miami. Es autor de los libros Guerra es War,Crónicas de la guerra sucia, Un país de cafres y Los confidentes de Pablo Escobar, entre otros.

Ha ganado dos premios internacionales de periodismo Rey de España, compartidos con Andrés Pastrana; tres premios nacionales Simón Bolívar, dos premios nacionales del Círculo de Periodistas de Bogotá y, en junio de 2010, obtuvo, en compañía de Gerardo Reyes, el Premio de la Asociación de Editores de Periódicos del Estado de la Florida, Estados Unidos, en el área de investigación.

Actualmente es presidente del capítulo colombiano del Instituto Prensa y Sociedad, IPYS.

Política

Puede comprar el libro en:

        IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                     Logo FNAC <br />120x60



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios