www.todoliteratura.es
Juan Bonilla
Juan Bonilla

Juan Bonilla gana la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2014

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El escritor gaditano Juan Bonilla ha ganado el premio de la I Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2014 con su novela Prohibido entrar sin pantalones, publicada el pasado año por la editorial Seix Barral.

Juan Bonilla sigue los pasos de Vladimir Maiakovski, el más enérgico representante de la vanguardia rusa, un poeta futurista, carismático, innovador y combativo, que declaró la guerra a la burguesía y al poder desde sus inicios. La Revolución rusa lo catapultaría a la condición de poeta nacional y por unos años se supo poderoso.

Nueva York, Londres, París, Moscú y México son algunos de los escenarios de esta apasionante novela, en la que Bonilla se adentra en la vida de un personaje rompedor que vivió con una intensidad desbordante su apasionada relación amorosa con Lily Brik, permitida y alentada por su marido, en uno de los tríos más famosos de la literatura mundial.

Juan Bonilla (Xerez, 1966) es autor de cuatro novelas y seis libros de relatos, entre los que se encuentra El Estadio de Mármol (Seix Barral, 1995). Obtuvo el Premio Biblioteca Breve en 2003 con Los príncipes nubios (cuya versión francesa mereció el Prix Littéraire des Jeunes Européens) y el Premio Mario Vargas Llosa al mejor libro de relatos por Tanta gente sola (Seix Barral, 2009).

Actualidad

Puede comprar el libro en:

           IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                              Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios