www.todoliteratura.es

Karl Ove Knausgård publica el segundo tomo de “Mi Lucha”

"Un hombre enamorado", es la continuación de "La muerte del padre"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Karl Ove Knausgård publica el segundo tomo de “Mi Lucha”

Karl Ove Knausgård (1968), sacudió al mundo intelectual noruego cuando, entre 2009 y 2011, publicó la más ambiciosa empresa novelística de la literatura escandinava: Mi lucha, una serie de seis novelas que componen su obra autobiográfica.

Este logrado experimento literario le ha valido al autor muchos premios, conquistó en breve tiempo a los lectores y a la crítica y fue aclamado como uno de los mayores bestsellers de la historia en su país. Ha despertado, además, un enorme interés internacional.

El primer tomo, La muerte del padre (Anagrama, 2012), obtuvo una extraordinaria acogida crítica también en España: “Sorprende por su lucidez y profundidad, una obra seria, concienzuda, que sugiere buenos augurios sobre el resto”.

Ahora Anagrama publica el II tomo de su monumental obra, Un hombre enamorado, ya ensalzado por la crítica internacional: «Knausgård no es un gruñón irritado, sino un apasionado idealista. Quiere crear arte, del grande, y quiere luchar contra la uniformidad y la conformidad de la vida burguesa contemporánea» (James Wood, The New Yorker).

Karl Ove Knausgård (1968) publicó dos excelentes novelas (con la primera obtuvo el Premio de los Críticos en Noruega) antes de embarcarse en otoño de 2009 en un proyecto literario sin igual: su obra autobiográfica Mi lucha es, en más de un sentido, una gran proeza literaria; está compuesta por seis novelas, y la última fue publicada en otoño de 2011. Ha obtenido numerosos galardones en su país y ha tenido una cifra insólita de lectores. Ha despertado, además, un enorme interés internacional, con quince traducciones en marcha. Anagrama publicó el primer tomo, La muerte del padre, con extraordinaria acogida crítica.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios