www.todoliteratura.es

Tom Burns Marañón publica su ensayo “Hispanomanía”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Tom Burns Marañón publica su ensayo “Hispanomanía”

Tom Burns Marañón acuñó la palabra Hispanomanía para describir el relato de los curiosos impertinentes, los viajeros ingleses del siglo XIX y XX que se acercaron a España y que compartieron una serie de estereotipos, encuentros y desencuentros acerca del país. Richard Ford, Blanco White, George Orwell o Ernest Hemingway entre otros, son comentados a través de ensayos, y entremezclados también con la propia biografía de Tom Burns.

Dice Antonio Muñoz Molina que "para ver bien las cosas hay que ser un poco extranjero". Sin duda, el conocimiento que tiene el autor de la cultura española y anglosajona y su relación familiar con ambas, son fundamentales para entender el acierto y elocuencia con la que está resuelta la obra.

Tom Burns Marañón nació en Londres en el seno de una familia hispano- británica y se ha pasado muchos años explicando su país materno al público de su país paterno, que es el anglo- sajón. Lo ha hecho como periodista en medios extranjeros, como analista y consultor político- financiero y como ensayista de la historia y de la cultura española.

Fue delegado en España de The Washington Post y de la revista Newsweek, y posteriormente, corresponsal del Financial Times. Escribió la trilogía:Conversaciones sobre el rey (1995), Conversaciones sobre el socialismo(1996) y Conversaciones sobre la derecha (1997).

Puede comprar el libro en:

                                                            IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios