www.todoliteratura.es
'Diario de un infortunio' de Manuel Mata

"Diario de un infortunio" de Manuel Mata

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Diario de un infortunio es la primera novela de ficción de Manuel Mata, quien deja a un lado un tono más profesional y serio para embarcarse en el mundo de la autoayuda y de la superación personal, pero en este caso desde la narrativa, a diferencia de sus dos libros anteriores Supera tus miedos y alcanza tus sueños y ¡Reinvéntate!, los cuales han sido todo un éxito.

Diario de un infortunio relata, bajo la forma de diario, las vivencias de un chico joven que de pronto se convierte en el cuidador principal de su pareja, Dani, otro chico algo mayor que él, al sufrir éste un ictus cerebral que lo lleva al coma. El infortunio del ictus cerebral es el inicio de una serie de sucesos desafortunados porque aunque Dani acaba despertando del coma, en el camino de la recuperación el cuidador debe enfrentarse a multitud de complicaciones derivadas algunas de la enfermedad, y otras de las dificultades de la vida misma, como problemas económicos, relaciones familiares y personales…

De este modo, Diario de un infortunio cuenta una historia con total realismo y sencillez, pero no se queda sólo ahí, sino que va más allá del enfoque en la enfermedad, explicando también una verdadera historia de amor gay que queda completamente por encima de las convenciones sociales y la incomprensión y, a veces, incluso de los más allegados.

Por tanto, vamos a ser testigos de primera línea de las complicaciones que tienen los cuidadores de estos enfermos tan delicados para compaginar su vida con los cuidados que sus familiares necesitan, lo que Manuel Mata relata mediante escenas de enorme realismo y de gran crudeza. Cómo tienen que cargar ellos con todas las responsabilidades prácticamente sin la ayuda de nadie o cómo el personal sanitario se olvida de las necesidades especiales que pueden acabar requiriendo estos pacientes, son algunos de los temas que se exponen en esta novela, entre muchos otros.

La principal conclusión a la que quiere llegar esta novela viene recalcada con las palabras “El cuidador es la víctima colateral de la enfermedad”, oración perfectamente aplicable a prácticamente todas y cada una de las situaciones que se viven a lo largo de esta novela. A su vez, como complemento a esta idea principal, una vez finalizada la trama, Manuel Mata incluye una serie de datos y consejos relevantes para los cuidadores que son bastante interesantes y que podrían ayudar mucho a las personas en esta situación si alguien se los explicara.

En definitiva, Diario de un infortunio es una novela que abarca intrigas, secretos, miedos, engaños, egoísmo, traición y desilusiones, hasta esperanza, amor, confianza, coraje y superación en forma del relato del cuidador de un caso de ictus cerebral. Todo ello en un breve relato de apenas 118 páginas, de fácil lectura, pero altamente intensa y sobrecogedora.

Puede comprar el libro en:

                                                               IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios