www.todoliteratura.es

"La tristeza del samurái" de Víctor del Árbol galardonada con Le Prix du Polar Européen

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Víctor del Árbol se ha convertido con su novela La tristeza del samurái en el primer español en ganar el premio a la mejor novela negra europea (Le Prix du Polar Européen) que entrega Le Point, la prestigiosa revista francesa especializada en este género literario. La obra ha sido publicada por la editorial Alrevés.

El escritor español recibirá el premio durante la gala de inauguración del festival Quais de Polar que se celebra en Lyon desde hoy hasta el 1 de abril.

Víctor del Árbol se convierte en el décimo ganador de este certamen, que han ganado anteriormente entre otros Philip Kerr, Arnaldur Indridason y Giancarlo de Cataldo.

Josep Forment, director editorial de Alrevés, ha señalado que "el reconocimiento de la crítica francesa ha culminado con la entrega de este prestigioso premio. Tenemos la esperanza que este autor seguirá afianzándose en el panorama literario nacional a medida que La tristeza del samurái se va editando en otros idiomas".

En enero La tristeza del samurái fue editada en Francia por Actes Sud. En marzo la novela ha salido publicada en Holanda (De Fontaine) y en mayo se editará en Estados Unidos y el Reino Unido (Henry Holt). A lo largo del año 2012 saldrá en países como Italia (Mondadori), Brasil (Companhia das Letras) o Polonia (A. Kurylowicz).

Dos tramas se desarrollan de forma paralela en la novela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.

Alrevés es una editorial española con una clara voluntad de descubrir los nuevos talentos españoles. La editorial selecciona sus títulos atendiendo a criterios de calidad, sin encasillarlos en colecciones temáticas o en formatos predefinidos. Alrevés busca la publicación de propuestas audaces, ya sean obras de ficción o de no ficción.



Puede comprar el libro en:

 

                                        Logo fnac  120x60                IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios