www.todoliteratura.es

La noche de las mariposas

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


Acaba de salir a la venta el particular homenaje del escritor catalán Jordi Coca al Music-hall barcelonés, publicado por la Editorial Bruguera.

La noche de las mariposas rinde homenaje a la desaparecida stripper Christa Leem, estrella con mayúsculas del Music-hall en la Barcelona de los primeros años setenta. Carla (nombre de la trágica artista en la ficción), desplegó su talento en los populares escenarios de la Bodega Apolo o el mítico El Molino para pasar a reinar en locales de moda de la parte alta de la ciudad como el Panam's, Bocaccio o Lord Black. Fue un reinado efímero. Se ahogó en la droga, el alcohol y en su propia fragilidad. Fue una estrella perdida en un firmamento hostil, oscurecido por la dureza de los barrios bajos y la banalidad de los intelectuales a la moda, y que finalmente se quemó en las llamas del infierno de los malditos.


Jordi Coca (1947), novelista, dramaturgo, poeta, cuentista y ensayista, realizó estudios de arte dramático al tiempo que iniciaba la carrera de filología catalana, que abandonó para dedicarse profesionalmente al ámbito teatral y a la escritura. A lo largo de su prolífica carrera literaria, que se inició en 1971 con Un d'aquells estius (Els lluïsos), ha recibido diversos e importantes premios, como el Josep Pla (por La japonesa, 1992); el Sant Jordi (Sota la pols, 1999), el Joanot Martorell (por Cara d'àngel, 2003), el Premio Nacional de la Crítica, el Ciutat de Palma y el Ramon Muntaner de Literatura Juvenil. Recientemente obtuvo el Premi Carlemany 2007 con La noia del ball.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios