www.todoliteratura.es

”23-F. 30 años después” de José Oneto

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Con motivo del 30 aniversario del 23-F, Ediciones B recupera el libro de referencia sobre el fallido golpe de Estado. José Oneto escribió en 1981 la reconstrucción de los hechos ocurridos durante aquella fatídica noche. Treinta años después revisa toda la documentación y publica una nueva edición titulada 23-F. 30 años después. El libro ha sido reeditado por Ediciones B.


El 23 de febrero de 1981 el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero asaltaba el Congreso de los Diputados, secuestrando durante más de 17 horas a los parlamentarios elegidos democráticamente. Solo tres meses después, el periodista José Oneto publicaba el libro La noche de Tejero, donde reconstruía lo ocurrido a través de numerosos testimonios recogidos de primera mano.

Ahora, Ediciones B recupera este libro bajo el título 23-F. 30 años después. El autor ha revisado minuciosamente toda la documentación que empleó en 1981 y ha redactado un nuevo prólogo donde incluye algunas claves nuevas surgidas a la luz de las últimas investigaciones.

Esta edición resulta especialmente oportuna en un 2011 en que la celebración del 30 aniversario del golpe militar coincide con otras dos efemérides: la proclamación del Rey Don Juan Carlos como sucesor de Franco en la Jefatura del Estado y la jura de la Constitución como Heredero de la Corona de su hijo, el Príncipe Felipe. Dos celebraciones que nunca hubieran sido posibles si aquel 23-F el monarca español no hubiese apostado por la democracia.

En tiempos en que las filtraciones secretas de Wikileaks inundan la Red con los trapos sucios de administraciones y gobernantes, puede parecer sorprendente que todavía haya enigmas sin resolver en la historia del 23-F. Tres décadas después, Oneto vuelve a revisar esta historia oscura.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios