www.todoliteratura.es

NOVEDADES DE PLAZA Y JANÉS Y DE GRIJALBO

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Las editoriales Plaza y Janés nos han presentado sus novedades para el primer trimestre de 2012, entre las que se encuentran nuevas novelas de Stephen King o textos de Macaco.


NOVEDADES DE PLAZA Y JANÉS

Título: El asesino hipocondríaco

Autor: Juan Jacinto Muñoz

Fecha de publicación: 19 de enero

Para cumplir con éxito su último encargo como asesino a sueldo, M.Y. deberá superar dos graves obstáculos: su galopante hipocondría y su obsesión por los grandes escritores de la historia. Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.

El autor estará de promoción en Madrid a partir del 19 de enero.

Título: Isabel

Fecha de publicación: 26 de enero

Estamos ante la novela de la nueva gran producción que TVE estrenará en enero, sobre la infancia y juventud de Isabel la Católica hasta que es coronada reina de Castilla.

Tanto a través de la serie como del libro, seremos testigos de una época de grandes cambios e intrigas, que rodearán a una joven e inexperta Isabel y la convertirán en la reina que todos conocemos. Un personaje fascinante que tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer.

Título: El mapa del cielo

Autor: Félix J. Palma

Fecha de publicación: 9 de febrero

En 1835, un hombre hizo creer al mundo que la Luna estaba habitada por unicornios y otros seres fantásticos. Sesenta años después, su biznieta Emma Harlow exige a su millonario pretendiente, como condición para casarse con él, que haga creer al mundo que Marte está habitado, y que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H.G. Wells. Un homenaje a la ciencia ficción que trasciende el género de fantasías victorianas para llegar al gran público.

Félix J. Palma se ha convertido en un fenómeno editorial internacional con su anterior novela El mapa del tiempo, cuyos derechos han sido vendidos a 22 países.

Su debut en Estados Unidos generó enormes expectativas colocándose en la lista de los más vendidos de The New York Times en su primera semana de venta.

El autor promocionará la novela el 16 y 17 de febrero en Barcelona y el 20 y 21 de febrero en Madrid.

Título: La justicia de los errantes

Autor: Jorge Díaz

Fecha de publicación: 15 de marzo

Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti, dos destacados dirigentes anarquistas, se ven obligados a exiliarse tras el golpe de Primo de Rivera. De este modo dará comienzo su aventura americana en busca del sueño libertario. Pero no se podrán zafar de su perseguidor implacable, Ernesto Valenzuela.

Jorge Díaz, guionista de profesión, reconstruye en esta novela la historia del anarquismo en España y en América Latina, a través de una veintena de personajes, tanto reales como ficticios.

El autor promocionará la novela en Madrid y Barcelona a partir del 15 de marzo.

Título: 22/11/1963

Autor: Stephen King

Fecha de publicación: 15 de marzo

Jake Epping es profesor de inglés en un instituto de Maine. Un día, su amigo Al le revela su gran secreto: en el almacén de su negocio hay un portal que conduce al año 1958. Y le ruega que acepte una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. De esta forma, Jake Epping empieza una vida nueva en el pasado, donde buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy. Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones?

Estamos ante una gran novela, ambiciosa y sorprendente, del gran maestro del suspense, Stephen King, que se calcula que ya ha vendido 350 millones de libros.

Título: Sayonara Sushi

Autor: Raul Romeva i Rueda

Fecha de publicación: 22 de marzo

Cuando la periodista Paula, a quien los más íntimos llaman Sushi, se entera de que unos inmigrantes ilegales han sido rescatados por un barco de pesca de atún y llevados a Malta, hace lo imposible para viajar a cubrir la noticia. Una vez allí, investigará las ramificaciones del caso: las mafias que acaparan los derechos de pesca del atún rojo y amenazan con convertirlo en una especie en extinción. Una novela a medio camino entre el thriller y la novela de aventuras, la denuncia social y ecológica, de reivindicación de valores personales y de la lucha para conseguirlos.

El autor estará de promoción en Barcelona a partir del 22 de marzo.

Título: Estereotipas.

Lady Ganga, Miss Prótesis, Conciliátrix y otras mujeres de hoy en día, divinas pero muy humanas.

Autora: Luz Sánchez-Mellado

Fecha de publicación: 22 de marzo

Estereotipas recoge cincuenta retratos de mujeres de hoy en día, en forma de microcrónicas de ficción sobre modelos muy reales. Contradictorias y coherentes. Mezquinas y sublimes. Cobardes y audaces. Capaces de lo mejor y lo peor para salvar el pellejo. Divinas, pero muy humanas. Se ríen de todo, todos y todas, pero sobre todo, de ellas mismas. Un libro surgido de las exitosas columnas que Luz Sánchez-Mellado publicó en El País durante los tres últimos veranos, y en la revista Elle.

La autora estará de promoción en Madrid a partir del 22 de marzo.

Título: Amor a lo diminuto

Autor: Macaco

Fecha de publicación: 22 de marzo

Una colección de textos inéditos de Macaco, escritos a vuelapluma entre concierto y concierto, en su tiempo libre…apuntes al natural que nos hablan de su trayectoria, de su filosofía de vida, y que nos muestran la faceta más literaria de un músico excepcional. Un acercamiento a su universo íntimo: denuncia social, amor, sexo y alegría de vivir, todo ello acompañado de sus fotos.

El autor estará de promoción en Madrid y Barcelona a partir del 22 de marzo.

NOVEDADES DE GRIJALBO

Título: Huerfanos de Sangre

Autor: Patrick Bard

Fecha de publicación: 19 de enero

La desaparición de una niña de dos años en Guatemala desencadena una investigación que desvela un peligroso entramado de mafias de adopción y tráfico de niños.

Patrick Bard es fotógrafo, periodista de investigación y responsable de la Asociación Nacional de Periodistas de su país. Bard se estrenó en el ámbito literario con la novela La Frontera (Grijalbo, 2004) sobre los asesinatos de Ciudad Juárez, México. También ha publicado en el mismo sello El cazador de sombras (2005) y El perro de Dios

(junio, 2010).

El autor estará de promoción en Barcelona del 1 al 10 de febrero (Semana

Novela Negra).

Título: Un divorcio elegante

Autora: Purificación Puyol

Fecha de publicación: 19 de enero

Lejos de ser un manual de buenas maneras sobre el divorcio, estamos ante un libro que pretende dar soluciones lógicas y prácticas a todos aquellos problemas que suscitan la separación o el divorcio.

Purificación Pujol ejerce como jueza en Madrid y es autora de distintos artículos doctrinales, así como del libro Guía de comportamiento en las actuaciones judiciales.

La autora estará de promoción en Madrid a partir del 19 de enero y presentará el libro con Isabel Preysler, que además firma el prólogo.

Título: La tumba perdida

Autor: Nacho Ares

Fecha de publicación: 19 de enero

1922. El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón supone la cumbre de la carrera del arqueólogo Howard Carter, pero dicho hallazgo irá acompañado de una nueva búsqueda: otra tumba secreta y misteriosa, cuyo origen se pierde en la Historia y que fue la causa del asesinato del propio Tutankhamón…

Nacho Ares es historiador y desde siempre se ha dedicado a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del antiguo Egipto. Hasta la fecha ha publicado trece libros, de los cuales nueve ensayos que están dedicados a la cultura egipcia. En la actualidad dirige la publicación Revista de Arqueología, ha publicado casi 300 artículos en diferentes revistas especializadas de arqueología, dirige y presenta el programa SER Historia de la Cadena Ser y colabora en Cuarto Milenio y Milenio 3.

El autor promocionará la obra en Madrid y Barcelona a partir del 19 de enero.

Título: Desde donde estoy veo la luna

Autora: Maud Lethielleux

Fecha de publicación: 16 de febrero

Ésta es la historia de Moon, una joven que vive en la calle vendiendo sonrisas y que encuentra su mayor evasión en la escritura.

Maud Lethielleux es artista musical y escenógrafa. Ha recorrido el mundo entero, de Asia a Nueva Zelanda. En el año 2009 hizo su debut en el mundo literario con Dis oui, Ninon, precisamente la narración que Moon, la protagonista de D’où je suis, je vois la lune, escribe en la ficción.

La autora promocionará la novela en Barcelona los días 28 y 29 de febrero.

Título: El Confidente

Autora: Hélène Grémillon

Fecha de publicación: 2 de marzo

Una mujer recibe unas cartas misteriosas que revelan una historia de amores imposibles ocurrida cuarenta años atrás, y que podría tener que ver con su propia historia…

Hélène Grémillon ha trabajado como editora. Su consagración como escritora le ha llegado con ésta su primera novela, que ha recibido en Francia numerosos premios: Premio a la mejor novelista joven del Salon du Livre de Touquet; Premio al primer libro de la Fôret des libres en Chanceau-près-Loches en Touraine; y finalista del Prix des Libraires.

La autora promocionará la obra en Barcelona los días 8 y 9 de marzo.

Título: Amores que matan

Autora: Isabela Simón Duarte

Fecha de publicación: 22 de marzo

Estamos ante un relato de hechos reales escrito con un pseudónimo por motivos de seguridad. Hace unos años, la ecuatoriana Isabela decide entrar en internet para conocer gente y quizás encontrar pareja. Así conoce a Mario, un hombre de Barcelona viudo con dos hijos. Tras cientos de e mails y horas de Skype, Mario aparece en Ecuador por sorpresa para pasar unos días con ella y todo parece listo para que Mario y sus hijos se trasladen a Ecuador. Pero, ¿no van las cosas demasiado rápido? Pese a ello, deciden comenzar una vida familiar, al principio llena de amor pero que poco a poco va cambiando, cuando Isabela va descubriendo que Mario la engaña, que todo lo que le ha contado es mentira, y que su vida corre peligro… Está viviendo con un psicópata maltratador.

La autora puede dar entrevistas telefónicas o por e-mail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios