www.todoliteratura.es

Actualidad literaria: “Desayuno en familia” de Roger Rosenblatt

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Desayuno en familia de Roger Rosenblatt es un libro único, las memorias de un abuelo en duelo, que se implica activamente en la vida de su familia. La obra llegó a las listas de los best sellers donde está de auténtica actualidad en Estados Unidos y ha cosechado excelentes reseñas, tanto en Norteamérica como en otros países donde ya se ha publicado, como en Alemania. El libro ha sido publicado por la editorial Maeva.


Roger Rosenblatt es un respetado escritor en Estados Unidos, mayoritariamente de obras de no-ficción, y un prestigioso profesor universitario de Literatura y Escritura Creativa, hecho que ayuda enormemente a crear una narración amena a la vez que profunda basada en una experiencia propia.

El testimonio lúcido y conmovedor de un gran periodista sobre la ternura de los momentos familiares y la importancia de los pequeños rituales para superar la pérdida de un ser querido.

El autor de esta formidable memoria describe cómo a través de la rutina consiguió superar la muerte repentina de su hija a los 38 años. Él y su mujer decidieron recuperar su rol de padres e irse a vivir con sus tres nietos -Jessica, de siete años, Sammy, de cinco, y Bubbies, de veinte meses- y su yerno Harris. Admirado por la fortaleza de este, y por la tenacidad y habilidad de su mujer, Ginny, Roger cumple con su principal tarea: convertir el desayuno con sus nietos en el momento más íntimo e instructivo del día.

El día en que murió Amy, Harris les dijo a Ginny y Roger: «Es imposible». El relato de Roger explica lo que hace una familia para convertir en posible lo imposible.

Roger Rosenblatt es periodista, escritor y profesor de escritura creativa en Nueva York. Sus artículos, publicados en las revistas The New Yorker, Time y PBG, han recibido numerosos premios. Es autor de seis obras de teatro y de doce libros que han tenido una excelente acogida de crítica y público.


Actualidad literaria



Puede comprar el libro en:



Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios