www.todoliteratura.es

Actualidad literaria: “Estereotipas” de Luz Sánchez-Mellado

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Luz Sánchez-Mellado repasa en Estereotipas, desde una perspectiva mordaz, los modelos de mujer de la sociedad moderna, todas ellas divinas pero también muy humanas. Un mosaico de mujeres reales, de supervivientes que tratan de completar una tras otra las pruebas de la gymkhana de la vida. El libro ha sido publicado por la editorial Plaza & Janés.


Basándose en sus columnas publicadas en El País y Elle, Luz Sánchez Mellado da un repaso desternillante, mordaz y sin concesiones a los modelos de mujer de la sociedad moderna. Ingeniosas, incisivas, inmisericordes, brutalmente divertidas. Las Estereotipas provocan la carcajada instantánea contándonos su vida. Se ríen de todos y de todas, pero sobre todo de ellas mismas.

Con un tono humorístico e irreverente que huye de lo políticamente correcto, Luz Sánchez-Mellado disecciona a las mujeres que pueblan la sociedad de hoy en día. Algunas de ellas son Conciliatrix quien la define como la mamá trabajadora. O Lady Piscina, Miss Prótesis, Lady Gaga y Divorciada con reparos. Todas ellas, mujeres reales con sus historias: la mujer del chalé adosado, la luchadora contra el paso del tiempo, la joven moderna y la separada.

Ingeniosas, incisivas, muy divertidas, así son las mujeres que salen de la prosa de la autora y que provocan la carcajada instantánea. El libro se divide en escenas, pequeñas estampas encuadradas en el día a día que engloban a cada una de las “Estereotipas” y que se acompañan de una o varias ilustraciones.

Luz Sánchez-Mellado es periodista del diario El País desde hace más de veinte años. Durante su carrera profesional ha dedicado su atención a los aspectos más variados de la actualidad, desde la política, las tendencias sociales, las costumbres, la cultura o la vida cotidiana. Sus reportajes y entrevistas ocupan frecuentemente las portadas de El País Semanal. En 2009 escribió Ciudadano Cortés (Plaza & Janés). Desde el verano de 2009 publica una columna en El País con gran éxito de visitas y valoración de los usuarios de elpais.com. Estas tribunas breves, ácidos retratos de mujeres al límite, inspiraron este libro. Ha colaborado como tertuliana de temas de actualidad en TVE y ha escrito para la revista femenina ELLE. Actualmente, además de su trabajo periodístico en El País Semanal, escribe la serie “Portera de día”, un irónico repaso semanal a la vida social en la Revista Sábado de El País.

Actualidad literaria

Presentación del libro


Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios