www.todoliteratura.es

Novedad editorial: Imma Monsó presenta “La mujer veloz”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Novela ganadora del Premi Ramon Llull 2012

Imma Monsó
consiguió con La mujer veloz el Premi Ramon Llull 2012 de novela. En la narración analiza la mayor tiranía de nuestros tiempos: la cultura de la inmediatez. La obra ha sido publicada por la editorial Planeta.


El protagonista es un psiquiatra que vive bajo presión

Nes es una psiquiatra de 48 años que vive bajo la presión de una percepción del tiempo anormalmente acelerada. Hija de un cirujano de una ciudad de provincias, pertenece a una familia dividida en dos categorías: los Rápidos y los Lentos.

“Soy rápida. No lo puedo evitar. Mi hermana lo es. Mi abuela, todo un referente familiar, lo era. Mi padre lo era, aunque ahora no lo es tanto. Procedo de una familia donde el que no iba suficientemente rápido, antes o después era exterminado (más bien antes, como comprenderéis, porque en casa lo que se podía hacer hoy no se dejaba para mañana). Y si no era exterminado, se autoexterminaba”.

La mujer veloz
es una original mirada del gran mal contemporáneo: la tiranía de la inmediatez en la mayoría de ámbitos de nuestras vidas y de las dificultades que tenemos para distinguir lo que es importante de los que es urgente. Es la realista metáfora de nuestros tiempos: el culto a lo inmediato.

Más sobre la autora:

Imma Monsó (Lleida, 1959) publicó en 1996 su primera novela, No se sap mai , cuya traducción al castellano, Nunca se sabe, mereció el XXI Premio Tigre Juan en 1997. La segunda, Como unas vacaciones, obtuvo en 1998 el Premio Prudenci Bertrana, y el mismo año fue elegida como la mejor novela en catalán por l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Su tercera novela Todo un carácter (Alfaguara, 2001), con un gran éxito de crítica y público, y el libro de relatos Mejor que no me lo expliques (Alfaguara, 2004) -premio Ciutat de Barcelona de narrativa- la han consolidado como la gran esperanza de las letras catalanas.

En 2006 publicó Un hombre de palabra, una obra extraordinaria que mereció los premios Salambó, Terenci Moix y Maria Àngels Anglada a la mejor novela en catalán del año. En el año 2009 publicó La tormenta, una cautivadora novela de misterio y suspense con la que ha remachado su sólida carrera como narradora.



Actualidad literaria



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios