www.todoliteratura.es
La ilustradora Sara Herranz publica su segundo cómic, \'La persona incorrecta\'

La ilustradora Sara Herranz publica su segundo cómic, \"La persona incorrecta\"

domingo 26 de noviembre de 2017, 01:00h

"La persona incorrecta" es el segundo libro de Sara Herranz, una de las ilustradoras más relevantes del panorama español. Una nueva y sorprendente historia en la que el amor vuelve a ser protagonista, con personajes más sofisticados y una historia más madura.

\n

“¿Crees que la nostalgia solo sirve para romantizar el pasado?”, se preguntan los personajes del nuevo libro de Sara Herranz. Cuando pasa el tiempo, los recuerdos se vuelven difusos, maduramos, anhelamos aquello que fuimos hace tiempo, y nos preguntamos “qué hubiese pasado si…”. Pero, ¿qué pasaría si años más tarde volvemos atrás?

Un viaje, la vuelta a la casa familiar, a los lugares que fueron abandonados. Todo sigue igual, pero nada es igual. Tú no eres igual. El tiempo ha pasado y, aunque los espacios parezcan los mismos, las personas han cambiado. Se producen los reencuentros y te cruzas con él. Las fiestas y las copas han dado paso a las responsabilidades y al trabajo. Todo es diferente... ¿o no?\"portada_la-persona-incorrecta_sara-herranz_201707241932\"

Como suele ser habitual en el trabajo de Sara Herranz los protagonistas de esta historia podrían ser cualquiera de nosotros. Una ex pareja en la treintena que tras años sin verse se reencuentra y surgen los temas de siempre; reflexionan sobre su generación, sobre la tristeza, la felicidad, el amor o el sexo.

“Cumplir años me ha hecho reflexionar sobre el paso del tiempo. Con veinte no tienes pasado. Acabas de llegar. Cuando cruzas la barrera de los treinta comienzas a fijar la mirada en el retrovisor. Dentro de diez años tendremos más de cuarenta... ¿dónde estaremos entonces?”, se pregunta la protagonista. La persona incorrecta es un libro lleno de preguntas que van directas al lector y se clavan en su mente para hacerle reflexionar. La obra más madura de Sara Herranz

En La persona incorrecta, la autora nos presenta ahora personajes que han crecido y cuyos recuerdos y heridas del pasado pesan en su memoria.

Al igual que sus personajes han evolucionado y ganado profundidad, también lo ha hecho su estilo artístico. Aparecen las sombras y los volúmenes, en un giro que se acerca al realismo.

Hay algo que sigue inamovible: su trazo negro, los jersey de rayas y las notas de color en rojo. Pero ahora esas líneas ya no son tan gruesas y contundentes, sino que han dado lugar a líneas más finas y un dibujo a menudo abocetado.

Siguen presentes elementos habituales de la artista, como las escenas cotidianas, el entorno de la ciudad como un personaje más, los vagones de metro, el amor, el sexo… pero ahora representados de una forma más adulta, atrevida y cargada de erotismo.

La narrativa se vuelve algo más compleja y en ocasiones es puramente visual. La persona incorrecta bebe de diferentes géneros: páginas con clara influencia japonesa, superposiciones que nos sorprenden o detalles de elementos aislados son algunos de los recursos creativos al servicio de esta historia que habla del amor en la actualidad, de mensajes no respondidos y conversaciones leídas mil veces.

Sara Herranz (Tenerife, 1986) estudió Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual. En 2013 decidió dar un giro a su carrera y centrarse en el mundo de la ilustración. Con el boom de las redes sociales su popularidad fue creciendo rápidamente en Internet y pronto llegaron los primeros encargos laborales.

Actualmente Sara Herranz vive y trabaja en Madrid. Su estilo es minimalista y su lenguaje visual claro. Sus protagonistas nos invitan a entrar en su universo repleto de intimidad, amor y cinismo.

Compagina su trabajo más personal con los encargos para marcas. Ha trabajado para Gucci, Chanel, L’Oréal... y colabora con publicaciones como Glamour o Vogue.

Su primer libro: “Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí“ (Ed. Lunwerg, 2015) en la actualidad se encuentra en la sexta edición con más de 25.000 ejemplares vendidos, y ha sido publicado con éxito en Italia. 

Puedes comprar el cómic en:

 

                                 \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios