www.todoliteratura.es
Amelia Noguera
Amelia Noguera

"Escrita en tu nombre": Una historia marcada por el destino

Por Briseida Zenobia
jueves 14 de diciembre de 2017, 01:00h

"Escrita en tu nombre" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Amelia Noguera. Una novela social, intimista y diferente que, escrita en capítulos cortos, narra la vida de dos personajes cuyos destinos les lleva a encontrarse.

Omid es un músico iraní, y Malena, una joven española. Él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él. Ambos viven atormentados: él siente que debería haber muerto cuando consiguió escapar de su país durante la cruenta guerra contra Irak, y ella está segura de que jamás podrá volver a amar a ningún hombre.

Además de la suya, en Escrita en tu nombre se engarzan otras historias de segundas oportunidades, de superación y esperanza. En esta singular novela se muestra a seres humanos rebelándose, luchando contra la certeza de que todo lo que son, sus decisiones, sus anhelos y hasta sus nombres, está regido por un destino inexorable, sin que exista forma alguna de escapar a él. Sin embargo, en ocasiones sí que hay otra salida...

De la mano de Omid y Malena el lector visitará la Fontana de Trevi romana o la Little India londinense, conocerá la Estrella del Norte de Irán y transitará el madrileño barrio de Malasaña, en los convulsos años ochenta y en la actualidad.Escrita en tu nombre es una novela imposible de olvidar, que te hará reír y llorar, y que tal vez te descubra si tu destino está también escrito en tu propio nombre.

Amelia Noguera, madrileña, es graduada en Humanidades, ingeniera informática, Máster en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales y cursa en la actualidad el Doctorado en Literatura e Historia. Además de novelista, es traductora, editora, investigadora y profesora.

Ha publicado La marca de la luna (Roca Editorial, 2014), La pintora de estrellas (Suma de Letras, 2015) y Prométeme que serás delfín (Suma de Letras, 2016), a las que se suma ahora Escrita en tu nombre. Con referencias literarias muy dispares, sus obras rezuman intimismo y emoción al tiempo que expresan una inquietud social muy marcada. Varias de sus novelas han sido traducidas ya a otros idiomas con enorme éxito.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios