www.todoliteratura.es
\'El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial\',  de Sherman Alexie, un clásico de la literatura juvenil que regresa

\"El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial\", de Sherman Alexie, un clásico de la literatura juvenil que regresa

sábado 06 de enero de 2018, 01:00h

Siruela recupera una gran obra de la literatura juvenil, "El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial", de Sherman Alexie. Con tintes autobiográficos, esta magnífica y divertida novela sobre el afán de superación nos acerca a la realidad de los indios nativos norteamericanos con un estilo directo e incisivo.  

\n

El libro ha conseguido los siguientes reconocimientos en este último año:

  • National Book Award al Mejor Libro Juvenil de 2007.
  • Elegido por la revista Time como el mejor libro para jóvenes de todos los tiempos.
  • Hugh Jackman producirá la película basada en la novela, cuyo guión está escribiendo Sherman Alexie. 

\"verídico\"Junior es un adolescente indio nativo americano de 14 años: es hidrocefálico, miope, algo tartamudo y objeto de burlas. A pesar de todo esto, tiene un firme propósito: salir de la realidad que le ha tocado. Para ello, traspasa la frontera de la reserva en la que vive y se inscribe en un instituto al que solo asisten estudiantes blancos.

En su ir y venir diario entre el instituto y la reserva conocerá la deslealtad y la infamia, pero logrará superarlas gracias a su gran sentido del humor, su habilidad para dibujar viñetas, a varias canastas de tres puntos y, sobre todo, a una energía interior que él mismo desconocía.

"El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial" ha vendido más de un millón de ejemplares en EE.UU.

Sherman Alexie (1966), novelista, poeta y cineasta, creció en la reserva india Spokane, en Wellpinit, y reside en Seattle. La revista Granta le eligió como uno de los veinte mejores escritores jóvenes de Estados Unidos. Su obra ha recibido numerosos premios, entre ellos, el prestigioso Boston Globe.  

Puedes comprar el libro en:

 

                                \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios