www.todoliteratura.es
Llega a nuestra cartelera la película “El extranjero”, dirigida por Martin Campbell con Pierce Brosnan

Llega a nuestra cartelera la película “El extranjero”, dirigida por Martin Campbell con Pierce Brosnan

jueves 11 de enero de 2018, 01:00h

Se estrena el viernes día 12 de enero “El extranjero”, dirigida por Martin Campbell, una película sobre la justicia, la venganza y la redención, con Jackie Chan y Pierce Brosnan.

\n

\"-\"

La película cuenta la historia de Quan (Chan), el humilde propietario de un restaurante londinense cuyo pasado estalla en forma de venganza cuando la única persona a la que ama, su hija adolescente, es asesinada en un atentado terrorista con motivaciones políticas.

La película

El Extranjero” está basada en la aclamada novela de Stephen Leather de 1992, “The Chinaman”, y el guion es de David Marconi (“Enemigo público”, “La jungla 4.0”), que otorgó a la historia un toque más actual. Mientras que la novela se situaba a principios de los 90, durante el conflicto conocido como The Troubles (los problemas), período en el que el IRA bombardeaba el Reino Unido e Irlanda del Norte, los productores de la película consideraron que el tema principal podría ser igual de poderoso en el momento actual.

El extranjero" es un thriller apasionante dirigido por el maestro del género de acción, Martin Campbell (“Casino Royale” y “Goldeneye”). La justicia, la venganza y la redención son el núcleo de esta historia de dos hombres cuyo pasado oculto explota en el presente.

El chino Quan mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un funcionario del gobierno a quien afecta su propio pasado turbio de vinculación con el grupo terrorista IRA. Así comienza un juego del gato y el ratón con tinte político entre Quan y Hennessy, quienes deben confrontar su pasado mientras intentan identificar a los escurridizos asesinos.

La película marca el regreso a la gran pantalla de Jackie Chan (“Hora punta”, “Atrapa a un ladrón”) y de Pierce Brosnan (“El mañana nunca muere”, “El escritor”), en dos papeles que sacan partido a su demostrado talento. 

\"--\"

Ficha técnica

Título: El extranjero

Título original: The Foreigner

Dirección: Martin Campbell

Guion: David Marconi

Basada en la novela: “The Chinaman” de Stephen Leather

Reparto: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Katie Leung, Simon Kunz, Dermot Crowley, Mark Tandy, Lasco Atkins, Stephen Hogan, Roberta Taylor, Lee Nicholas Harris, Glenn Webster, James O'Donnell, Sean Campion, Ryan Early, Simon Lenagan, Glen Stanway, Melissa Galloway, Jane Thorne, Shaun Lucas, Aaron Monaghan, Orla Brady, Lia Williams, Michael McElhatton, David Pearse, Scott Sparrow, Sean Gleeson, Ray Fearon, Jonathan Cullen, Stuart Graham, Aden Gillett, Charlie Bewley

Producción: Arthur M. Sarkissian, D. Scott Lumpkin, Jackie Chan, Jamie Marshall, Wayne Marc Godfrey

Fotografía: David Tattersall

Música: Cliff Martínez

Países: Reino Unido, China

Año: 2017

Duración: 1 h 54 min.

Género: Thriller, Acción

Distribuidora: Diamond Films España

Fecha de estreno: 12 de enero de 2018

\"---\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios