www.todoliteratura.es
Walter Riso da el salto de la autoayuda a la ficción pasando por el Vesubio

Walter Riso da el salto de la autoayuda a la ficción pasando por el Vesubio

lunes 22 de enero de 2018, 01:00h

"Pizzería Vesubio" es la historia de lucha y supervivencia de Andrea, hijo de una familia napolitana que emigra a Buenos Aires en los cincuenta y, décadas después se traslada a Barcelona.

 

 

\n

Walter Riso ha escrito una historia emocional sobre la familia, la nostalgia, la emigración y el exilio. La pizzería, más que un escenario, es uno de los protagonistas de la novela, una suerte de Macondo napolitano, la magdalena de Proust del narrador; lo que configura su patria: los olores y sabores de su infancia.\"Vesubio\"

Narrada en primera persona por su protagonista, Andrea Merola, "Pizzería Vesubio" nos propone un viaje por nuestra historia reciente y por tres escenarios fascinantes unidos por los sabores, los olores, la nostalgia… y el amor. La novela comienza en Buenos Aires, en 1951, y acaba en Barcelona, en 1986, con parada y fonda en Nápoles en distintos momentos, tanto por el viaje de Andrea en busca de sus raíces como por la imagen que proyectan los recuerdos de su familia.

Walter Riso ha conseguido unir una galería de personajes entrañables con unos escenarios que escapan del papel por la viveza y el colorido de las descripciones. Además, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la cocina, de los aromas que nos unen al pasado, a nuestras raíces. Sabores que se sienten en las papilas y en el corazón.

Walter Riso nació en Nápoles y cuando era un niño emigró junto con su familia a Buenos Aires. Allí creció en un barrio popular, cuyos vecinos procedían de Italia en su mayoría. Actualmente reside entre Europa y América latina.

Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación en diversos medios.

Ha publicado 25 libros entre textos técnicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 12 idiomas.

Puedes comprar el libro en:

 

                                   \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios