www.todoliteratura.es
“C´est la vie”, escrita y dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache

“C´est la vie”, escrita y dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache

viernes 26 de enero de 2018, 01:00h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 26 de enero, la película “C´est la vie”, escrita y dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, una divertida comedia sobre la trastienda de una boda.

\n

Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara la boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración florar… Pero el resultado pende de un hilo cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?

\"-

La película

La nueva comedia de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, el dúo responsable de algunos de los mayores éxitos del cine francés como "Intocable" y "Samba",  ha superado los 3 millones de espectadores, convirtiéndola para muchos en la película francesa del año. 

La película fue rodada en el castillo de Courances, cerca de Fontainebleau, una construcción del siglo XVII que perteneció a Luis XIII  y  se estrenó el pasado 4 de octubre en Francia con 557 copias. La película arrancó con más de 657.000 espectadores ese fin de semana convirtiéndose en el número 1 de la taquilla francesa, superando ampliamente al otro estreno destacado de esa semana, “Blade Runner 2049”.  

La producción de QUAD y Gaumont, llegaba precedida por un destacado recorrido por algunos de los festivales de cine más importantes. Tuvo su premiere mundial el pasado mes de septiembre en el Festival de Toronto y su memorable premiere europea en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Una semana después de su estreno español, la película podría ganar el Goya como Mejor Película Europea, categoría en la que el film francés compite con “The Square”, “Toni Erdmann” y “Lady Macbeth”. De ganar el Goya, Olivier Nakache y Eric Toledano serían los primeros directores franceses en ganar dos veces, justo el año en que se cumplen 25 de la inclusión de esta categoría en los Premios de la Academia (el primer Goya a la Mejor película Europea lo ganó “Indochina”, en 1993; Han recibido el Goya a la Mejor Película Europea algunos de los mejores directores del mundo, como Woody Allen, Krzystof Kieslowski, Roman Polanski, Danny Boyle, Mike Leigh, Lars Von Trier, Tom Hooper o Michael Haneke, siendo Stephen Frears el único que hasta ahora lo ha ganado en dos ocasiones, por “Café Irlandés” y “La Reina”).

C’est la vie! cuenta con un reparto coral compuesto por Jean-Pierre Bacri (“Como una imagen”, “Como en las mejores familias”), ganador de un premio César en 1997 como actor secundario por su papel en “On connaît la chanson”; el popular actor francés Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia"); la actriz canadiense Suzanne Clément (“Mommy”) y Jean-Paul Rouve (“La vida en rosa”), entre otros.

\"--

Ficha técnica

Título original: Le sens de la fête

Dirección: Olivier Nakache,  Eric Toledano

Guion: Olivier Nakache, Eric Toledano

Reparto: Jean-Pierre Bacri,  Vincent Macaigne,  Kévin Azaïs,  Suzanne Clément, Gilles Lellouche,  Judith Chemla,  Jean-Paul Rouve

Productora: Gaumont / Quad Productions

Música: Avishai Cohen

Fotografía: David Chizallet

Género: Comedia

Año: 2017

Duración: 115 min.

País: Francia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno: 26 de enero de 2018

\"------\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios