www.todoliteratura.es

Se publica el poemario "Marjales de interior", de la escritora Marina Tapia

Por Briseida Zenobia
martes 06 de marzo de 2018, 01:00h
Marjales de interior
Marjales de interior

El poemario "Marjales de interior", de la chilena Marina Tapia, se ha hecho con el XVII Premio del Certamen de Poesía Paco Mollá 2017 en la categoría de castellano. La obra ha sido publicada por la Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos, en colaboración con la Editorial Aguaclara.

La publicación del poemario "Marjales de interior" es muy elegante y cuidada, y ha corrido a cargo de la editorial alicantina Aguaclara. La obra es un cántico, una carta en verso a la naturaleza que tanto nos brinda, una celebración de su belleza y de sus misterios, e invitar al lector a que experimente conmigo las emociones que nos regala cada estación del año".

"Al recorrer las páginas de Marjales de interior vuelo a viajar, de alguna manera, desde Valparaíso hasta la vega de Granada, desde Galicia hasta el Albaicín, y ahora aquí, en la Villa de Petrer cantada por Azorín, revivo cada paisaje que ha ido dejando una huella indeleble en mi mente, cada lugar que ha querido atesorar mi memoria y ofrecer mi lírica\", ha declarado la escritora chilena.

Marina Tapia (Valparaíso, Chile. 1975). Poeta y artista plástica. Desde el año 2000 reside en España.

Ha publicado los libros 50 Mujeres desnudas (Amargord, 2013), El relámpago en la habitación (Nazarí, 2013) y Marjales de interior (Aguaclara. Premio Paco Mollá 2017). Ha coordinado El pájaro azul. Homenaje a Rubén Darío (Artificios, 2016).

Sus versos están incluidos en la obra conjunta De Raíz: Creaciones de mujeres del mundo (Horas y Horas), Voces Nuevas XX Selección (Torremozas), en la Antología Poesía en Sidecar (Huerga y Fierro), El libro de Adiós (Funespaña), La habitación 201, Todo es poesía en Granada (Esdrújula Ediciones) y Dolor tan fiero (Port-Royal Ediciones), Nocturnario (Editorial Nazarí), Alquimia de la sal (Amargord-Fundación Juan Ramón Jiménez), Pulsión y otros 9 relatos eróticos (Edhasa), Diodati, la cuna del monstruo (Adeshoras), Eros y Afrodita en la minificción (Ficticia), La Paloma (Artificios), Amor con humor se paga (Artificios), Los mejores poemas. XXIV Premio de Poesía Luz (ImagenTa), En unos pocos corazones fraternos (Entorno Gráfico) y 21 campanadas (Punto y Seguido).

En literatura cuenta en su haber con el Primer premio en los Juegos poéticos organizado por la Sociedad de escritores de Valparaíso, Tercer lugar en The Cove Rincon Internacional, Miami, el premio Arte Joven La Latina de la Comunidad de Madrid, el Voces Nuevas de la editorial Torremozas, el Primer premio Barbate Lee, Segundo premio Concurso de poesías sobre Inmigración, Interculturalidad y Convivencia Ciudadana, Segundo lugar Concurso de relatos eróticos Sexacademy, Barcelona, Primer premio en el Certamen de Cartas de amor y desamor de Huétor Vega, Primer lugar Certamen poético de Guadix, Primer lugar VI Certamen de Cartas de Amor de Béjar y el Premio Paco Mollá entre otros.

Pertenece a la Ronda Andaluza del Libro y es Sátrapa del Institutum Pataphysicum Granatensis.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios