www.todoliteratura.es
Claudio Cerdán se ratifica con su novela \'Nunca mires atrás\' como nuevo valor del policíaco hispano

Claudio Cerdán se ratifica con su novela \"Nunca mires atrás\" como nuevo valor del policíaco hispano

viernes 16 de marzo de 2018, 01:00h

Grupos neonazis, mafia rusa y violencia doméstica se dan cita en \"Nunca mires atrás\", la nueva novela negra de Claudio Cerdán.

\n

El escritor Claudio Cerdán (Yecla, Murcia, 1981) acaba de publicar \"Nunca mires atrás\", cuarto título de la colección de narrativa policíaca de Menoscuarto Ediciones —SeisDoble—, donde el autor narra con excelente pulso un nuevo caso de la joven y atractiva detective Sonia Ruiz, y ratifica por qué es uno de los autores de novela negra más leídos y valorados del actual panorama hispano del género.

\"978841574053\"Claudio Cerdán toma el relevo de otros destacados narradores españoles de novela criminal (Lorenzo Silva y Andreu Martín, entre otros), para contar con amenidad una intriga que refleja aspectos candentes de nuestra sociedad, como la explotación sexual de mujeres y la violencia doméstica. La trama, que arranca con la desaparición de un hombre de turbio pasado, reúne desde grupos de neonazis hasta integrantes de la mafia rusa... con una Sonia Ruiz que ha de investigar todo aquello tras despertar medio desnuda en un contenedor de basura después de una noche de la que nada recuerda.

Claudio Cerdán está considerado ya como uno de los mejores escritores de la novela negra hispana reciente, después de que sus libros se han publicado en España, Argentina, México y Francia. En su palmarés destacan el Premio Novelpol a la Mejor Novela Negra de 2012, con El país de los ciegos, y el I Premio de Novela Ciudad de Santa Cruz 2014, con Un mundo peor. Además, fue finalista, entre otros, del Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, del Valencia Negra y del Pata Negra a la mejor novela de este género, que otorga la Universidad de Salamanca. En 2016 publicó El club de los mejores, bajo el seudónimo de Arthur Gunn; y en 2017, La última palabra de Juan Elías, continuación literaria de la serie de televisión Sé quién eres.

En \"Nunca mires atrás\", Claudio Cerdán confirma que hay días de perros y noches para olvidar. Sonia Ruiz acaba de pasar la peor de su vida y apenas se acuerda de nada. Tras despertar semidesnuda en un contenedor de basura, la joven detective bucea en su vago recuerdo mientras un nuevo caso requiere su total atención: Mila, antigua compañera del instituto, le encarga localizar a su marido. Aunque sigue intrigada con aquella noche, no puede dedicar tiempo a hurgar en su memoria porque el sencillo encargo de un esposo a la fuga —otro más— se ha ido complicando. Sus pesquisas la llevan a tratar con grupos neonazis, con la mafia rusa... y el caso se tiñe de sangre. 

Puedes comprar el libro en:

 

                           \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios