www.todoliteratura.es
John Kolchak reinterpreta el Evangelio en su nueva novela \'El año que viene en Jerusalén\'

John Kolchak reinterpreta el Evangelio en su nueva novela \"El año que viene en Jerusalén\"

jueves 29 de marzo de 2018, 01:00h

 \"El año que viene en Jerusalén\" es una reinterpretación radical de la historia del Evangelio, una narrativa distópica del Nuevo Testamento, menos la magia y los fuegos artificiales.

\n

Es la historia del nacimiento innoble y la muerte absurda de un predicador itinerante en el primer siglo en Judea, una tierra ocupada de extranjeros y atormentada tanto por la opresión del gobierno como por el surgimiento de una versión primitiva del ISIS. Es una ficción literaria ya a la vez histórica que ha sido comparada con \"La última tentación\" de Kazantzakis y \"Julian\" de Gore Vidal. \"El_Ano_Cover_Final\"

El autor cree que comparte sentimientos con la novela \"El testamento de Maria” de Colm Toibin. \"Creo que esta novela es particularmente oportuno en su uso del anacronismo para abordar los ciclos aparentemente interminables de la creación de mitos y la intolerancia, como es evidente en la misma parte del mundo hoy en día\", señala John Kolchak

\"El año que viene en Jerusalén\" sigue los viajes de Yeshua Bar-Yosif, un iletrado, epiléptico e hijo bastardo de un soldado romano en su nefasto viaje de vida a través de una tierra atormentada por el terror. A medida que el primer siglo Judea sangra por la opresión del gobierno romano y los violentos levantamientos en su contra. Yeshua, atormentado por la culpa familiar por abandonar a su madre, finalmente forma su propia familia de viajeros que predican por la paz y la compasión ante el salvajismo recóndito. Sus andanzas conducen a encuentros con falsos profetas, asesinos y un movimiento en rápido crecimiento de rebeldes extremistas cuya misión del líder Bar-Abbas es expulsar a los romanos y establecer una teocracia etnocéntrica. Chance envía tanto a Yeshua como a Bar-Abbas a la corte de Poncio Pilato -el gobernador dipsomaníaco obsesionado con dejar un nombre en los rollos de la historia- y el resultado de esa reunión sella el destino del mundo para los próximos dos milenios. Con paralelismos urgentes con los temas contemporáneos de la guerra religiosa, este libro es a la vez una lamentación y una advertencia. También es una historia sobre el paso del tiempo, la naturaleza de la memoria y el anhelo inherente de la humanidad por la vida eterna.

 John Kolchak es un novelista, guionista y poeta estadounidense nacido en Rusia. Él es el autor de \"Haymarket Square\", una novela en verso sobre la Rusia postsoviética que hizo que el columnista y crítico de cultura del New York Times, Cintra Wilson, lo bautizara como \"uno de los que mueren ... un criminal pensante según su propio corazón\". \"Haymarket Square\" figuraba como uno de los mejores libros autoeditados recomendados por The Guardian.

\n\"El año que viene en Jerusalén\" es un relato ficticio de la historia del evangelio y es un cuento sobre el ascenso del cristianismo, ya que es paralelo al ascenso de los movimientos islamistas brutales de hoy. También es el autor de \"El hombre del traje marrón\", una serie de poemas interconectados sobre la naturaleza de la memoria y la experiencia de los inmigrantes, que constituye el preludio de su novela actual en proceso de escritura, \"El Eterno Retorno\". Vive en Los Ángeles.

Puedes comprar el libro en:

 

                               \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios