www.todoliteratura.es
El municipio gallego de Mos celebró el Día del Libro regalando rosales y poesía

El municipio gallego de Mos celebró el Día del Libro regalando rosales y poesía

martes 24 de abril de 2018, 01:00h

Durante todo el Día del Libro, por la compra de un libro, las librerías de la localidad gallega de Mos regalaron rosales para plantar y un marcapáginas con el poema “La rosa” del poeta David Fernández Rivera.

\n

Por todos son conocidas algunas tradiciones para conmemorar el día del libro en los más variopintos lugares; sin embargo, Mos, un municipio gallego de la provincia de Pontevedra, merece una mención especial por su originalidad a la hora de celebrar una fecha tan señalada.

Y es que, desde hace ya algunos años, es tradición en esta villa que el día 23 de abril sus librerías regalen un rosal a sus clientes por cada uno de los libros adquiridos. Esto puede hacernos pensar en un posible sucedáneo de la emblemática celebración de Sant Jordi, pero nada más lejos de la realidad, de hecho, el rosal es el símbolo más representativo del ayuntamiento pontevedrés. La rosa aparece en su escudo heráldico y suele ser protagonista de los actos más representativos de su comunidad, entre ellos, La Fiesta de la Rosa, celebración declarada de interés turístico en Galicia.

Sin embargo, este año 2018 todo será mucho más especial, pues se ha dado un paso adelante hacia una unión todavía más cercana entre el rosal y la literatura. Para ello, el ayuntamiento y las librerías han buscado ese eslabón en el poema “La rosa” del poeta y dramaturgo David Fernández Rivera. Así pues, en esta ocasión, las librerías entregarán a sus clientes un poema y un rosal, pues la flor por autonomasia de Mos, además de crecer en la tierra, también respira en los versos de esta obra del joven autor gallego.

En la presentación del evento, el poeta invitó a todos a comprar un libro recordando que  “comprando un libro estamos comprando sueños, libertad, historia, estamos llevando a nuestro hogar una parte de lo que somos, de lo que fuimos y de lo que seremos”. Por otro lado, la concejala de cultura de la localidad, Sara Cebreiro, declaró que, a través de esta iniciativa, al mismo tiempo que se fomenta la lectura, se potencia la rosa, emblema y símbolo municipal, a través de este detalle institucional”.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios